Estilo de vida

El alimento que te hace tener pelazo y dormir mejor

09/02/2018, a las 05:12

¿Un remedio para dormir mejor y que, además, embellezca tu melena? ¿Dónde hay que firmar? Esta solución milagrosa está más cerca de lo que piensas. Tan solo tienes que abrir tu nevera y decidir cómo lo preparas. Tu salvación se llama “pescado”.

Así que, si tu frigorífico lleva años declarándole la guerra a las truchas y a sus parientes, inclúyelos desde ya en tu lista de la compra. Pueden hacer más por ti que una sesión intensiva de peluquería.

Dormirás como un bebé

Las bondades de este alimento cuentan con el aval de la ciencia. De hecho, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Pensilvania llegó a la conclusión de que los niños que consumen pescado gozan de un mejor descanso que aquellos que no lo incorporan a su dieta. Además, se comprobó que su reposo no registra ningún tipo de perturbación, después de tener en cuenta factores como la somnolencia diurna, la duración del sueño o la regularidad de la vigilia.

Las virtudes del omega 3

Y la cosa no acaba ahí. Los científicos establecieron una conexión entre las horas de descanso y el cociente intelectual. El omega 3 de este alimento impulsa ambos aspectos, propiciando una mejora de la salud cardiovascular. Tanto es así, que los pequeños en cuyo menú destaca la merluza lograron mejores resultados en los exámenes correspondientes. Concretamente, superaron en 4,8 puntos a esos otros que la comen en contadas ocasiones.

Aplicable a los adultos

Hemos de decirte que en esta investigación participaron más de 500 menores chinos de entre nueve y once años, pero los entendidos aseguran que los resultados son igualmente aplicables a adultos. Por tanto, si comes pescado, dormirás mejor y serás más inteligente.

Los beneficios para tu melena

Pero un pez no solo es capaz de cantarte una nana mejor que tu madre. También presume de esos dones que atesoran los productos que te aplican en la peluquería. La clave reside una vez más en el omega 3. Y es que, este tipo de ácidos grasos contribuye al crecimiento correcto de tu melena.

Despídete del estrés

Además, su ingesta evita la caída del pelo. Como hemos mencionado con anterioridad, tu sueño permanecerá estable con este alimento, y las horas de descanso resultan cruciales para combatir el estrés, una de las causas de la pérdida de cabello. Por tanto, tus rizos se mantendrán fuertes y con un aspecto mucho más brillante.

Esta luminosidad viene determinada por la acción lubricante del omega 3. Gracias a estos ácidos grasos poliinsaturados, tu pelo recibirá los nutrientes idóneos de la manera más natural posible.

Adiós a la caspa

La influencia del pescado en tu cuero cabelludo va más allá de lo que imaginas. Y es que, este beneficioso alimento también funciona como anticaspa. Se ha demostrado que la falta de este ingrediente favorece la aparición de estas antiestéticas escamas. Y no solo eso. La ausencia de omega 3 facilita la aparición de problemas en la piel como pueden ser la psoriasis y los eccemas en esta parte del cuerpo.

Como acabamos de ver, la solución para mejorar el aspecto de tu pelo no solo la encuentras en la peluquería. Sanearte las puntas y aplicarte mascarilla son dos trucos excelentes para cuidar tu melena. Pero una dieta saludable, y rica en omega 3, influye de manera positiva en tu cabello y tu piel. El plátano, el melón, las nueces o el pollo son otros alimentos que te ayudarán en este objetivo.

En definitiva, si deseas conseguir un peinado de película y dormir más y mejor, llena tu cesta de la compra de pescado. ¿Te apetece lubina al horno para cenar?

 

También te va a interesar:

6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación

Rejuvenecer durmiendo, ¿es posible?

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana