«Estoy saliendo con un chico 20 años menor que yo y no sé si me quiere de verdad»

Marian Frías

¿Te llevas cierta edad con tu pareja y a veces sientes que está contigo por otra cosa que no sea amor? Es el caso de Esther.

Tiene 40 años y desde hace unas semanas sale con un chico de 20. Cree que se está enamorando totalmente de él pero no sabe si su pareja siente lo mismo.

Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Marian Frías habla sobre la diferencia de edad en parejas:

 

A veces resulta difícil llevar una relación cuando la diferencia de edad es muy grande, pero en realidad es cuestión de la madurez de cada uno, no por la edad, dado que solamente es un número y no significa nada.

Las personas tienen gustos propios, es decir, hay gente a la que le atraen las personas mayores o por el contrario, de la misma edad e incluso menor. No hay razón por la que juzgar ya que todo el mundo tiene derecho de amar a quién quiera.

Luego también existe ese momento en el que uno se puede llegar a comer la cabeza por creerse que en realidad no están enamorados realmente. Hay que tener claro que el futuro de una pareja no se puede saber, mucho menos si están juntos desde hace poco tiempo.

Para que una relación funcione debe haber intimidad, pasión y compromiso entre ambos. Tener tiempo libre, disfrutar los dos haciendo cosas juntos y entenderse mutuamente es primordial para que el amor aumente cada día y no disminuya.

“Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?”

 

Esther no tiene que preocuparse de tal manera ni tirar la toalla. Todo lo que piensa es producto de su mente, su chico nunca le ha dicho nada como para que ella se ponga de tal manera.

Lo conveniente sería vivir y disfrutar juntos y si tiene que pasar algo tanto bueno como malo, pasará. ¿Cómo se consigue compromiso entre ellos? Hablando, conversando para que no quede nada en el aire y comiencen los problemas y suposiciones.

No se puede tener una solución de manera tan rápida, primero hay que encontrar un buen resultado y para hallarlo hay que comentarlo y buscar métodos de ayuda en parejas.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (25.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

 

MÁS SOBRE: