«Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo tiene pesadillas? Es el caso del peque de 21 meses de Sara.

Siempre ha dormido toda la noche del tirón pero lleva las dos últimas semanas despertándose muy temprano y no deja de chillar. Es imposible que no levante a toda la casa a las seis de la mañana.

Su madre está desesperada porque no sabe qué es lo que ocurre y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre las pesadillas:

 

Es muy común que los niños de corta edad, comiencen a tener pesadillas mientras duermen y se despierten chillando. Hay que tener en cuenta diversas situaciones a lo largo del día para evitar que esto ocurra con frecuencia.

Por ejemplo, evaluar durante el día si el peque está teniendo alguna actividad estresante, ya que podría derivar a pasar una mala noche. También es conveniente no cenar en exceso porque provoca pesadillas ir con el estómago muy lleno a la cama.

A la hora de acostarse, es mejor que se vayan tranquilos, ya sea haciéndoles un masaje o leyéndoles un cuento bonito, para que no piensen en algo que les horrorice. Es imprescindible que no vean películas de miedo.

Es bueno hablar con él sobre la pesadilla y de esta manera ayudarles a ridiculizar la historia e incluso al monstruo que les acecha.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Sara tiene que poner en práctica los distintos consejos dichos anteriormente. Ayudarán a que su peque vuelva a dormir del tirón.

Pero hay que tener paciencia con ellos. Las pesadillas son difíciles de erradicar pero con perseverancia y tiempo todo tendría que restablecerse como era antes. El niño no tiene la culpa de que su mente le juegue malas pasadas por la noche.

Hay que tranquilizarles y hacerles entender que se trata de simplemente un mal sueño, que no existe nada de lo que se han imaginado.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (01.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Consejos adecuados para contarle a nuestros hijos que tenemos nueva pareja

¿Por qué es importante dejar que nuestros hijos fracasen?

Mi hija de 6 años se viste igual que su madre todos los fines de semana

MÁS SOBRE: