Antonio José, Thalía, Ricky Martin… Artistas que comenzaron en su tierna infancia

Rafa Sánchez

Muchos de nuestros artistas Dial llevan décadas y décadas montados encima de un escenario. Muchos de ellos son grandes estrellas internacionales que han convertido su afición en el modo de ganarse la vida. Si embargo, te lanzamos una pregunta: ¿sabes los orígenes de cada uno de ellos?

Aunque te sorprenda, muchos llevan en esta industria desde su más tierna infancia y en Cadena Dial estamos dispuestos a presentarte a algunos de esos jóvenes talentos que se han convertido en verdaderos terremotos musicalmente hablando. ¡No te lo pierdas!

 


Malú

 

La jefa, ahora embarcada en una de las giras más ambiciosas de toda su trayectoria, tenía tan solo 15 años cuando consiguió que toda España se aprendiera al dedillo Aprendiz, la desgarradora balada que Alejandro Sanz escribió para ella.

Este sólo sería el inicio de una fructífera carrera de la que aún no vemos el final ni lo esperamos. Para cuando la cantante de Invisible cumplió la mayoría de edad, ya contaba con 3 álbumes de estudio publicados.

 

Ricky Martin

 

La fama llamó a la puerta del puertorriqueño a muy temprana edad. El cantante formo parte del grupo infantil Menudo en 1984, cuando solo tenía 13 años. Con su incorporación, la banda conoció una nueva época de esplendor tras experimentar una crisis por la salida de todos los miembros originales.

Fue en 1990 cuando abandonó a sus compañeros y firmó un contrato por dos discos en solitario. Diez años después, le conoceríamos como el intérprete de éxitos de la talla de Livin’ la vida loca o María.

 

Antonio José

 

Puede que el público le asocie como el ganador de la tercera edición de La Voz y como la cara detrás de éxitos como Tú me obligaste o Sólo dime, pero si intentamos ejercitar la memoria, nos acordaremos que el cordobés ya disfrutó de un enorme reconocimiento cuando era tan solo un niño.

A los 10 años, el cantante nos representó en Eurovisión Junior en el año 2005 con el tema Te traigo flores. Aquí consiguió un meritorio segundo puesto y publicó hasta dos discos posteriormente antes de retirarse temporalmente para seguir su formación como intérprete.

 

Luis Miguel

 

A los 12 años, el Sol de México lanzó al mercado 1+1 = 2 enamorados, el disco que comenzaría una de las trayectorias más exitosas de la música latina. Hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos alrededor de todo el mundo y posee el reconocimiento de ser el artista latino más vendedor durante la década de los 90.

Su figura ha creado todo tipo de especulaciones y leyendas urbanas. Es por ello que este mismo año ha estrenado Luis Miguel: La serie en Netflix. Esta producción ha contado con gran éxito entre el público y ha esclarecido varios detalles escabrosos acerca de su familia.

 

Beatriz Luengo

 

Nuestra cantante mas caprichosa siempre tuvo claro que quería dedicarse a ser artista y comenzó desde los 6 años de edad a tomar clases de canto y baile. A partir de los 15, Beatriz ya comienza a despuntar actuando en musicales como Peter Pan, La magia de Broadway, Annie o Grease.

Sin embargo, la fama nacional le llegaría con la serie de Antena 3 Un paso adelante y el grupo musical UPA Dance. Actualmente, se ha reinventado como compositora de cantantes de éxito y ha sido nominada recientemente al Grammy Latino por su propio álbum, Cuerpo y alma.

 

Carlos Baute

 

Como muchos de nuestros artistas ya mencionados, el cantante de Te sigo pensando comenzó en una agrupación infantil llamada Los Chamos cuando solo tenía 13 años de edad. La banda conquistó a toda Latinoamérica a finales de los años 80 y dejaron éxitos como Pon tu mano en mí.

A finales de los noventa, Carlos hizo sus pinitos como actor en la telenovela venezolana Destino de mujer, lo que le llevó a impulsar su carrera musical en solitario. Tras esto, se mudaría a España y convertiría nuestro país en su hogar hasta hoy.

 

Paulina Rubio y Thalía

 

Ambas estrellas mexicanas formaron parte de Timbiriche, una banda donde Paulina se incorporó en 1981 con 10 años y Thalía en 1986 con 15. Bien es conocido por todo el público sus múltiples diferencias durante esta etapa de sus carreras y cómo mantenían una complicada relación que apenas trataban de esconder delante de los medios.

Actualmente, ambas son dos solistas de éxito. Mientras que Paulina ha sido elegida como coach en la próxima temporada de La Voz en Antena 3, Thalía acaba de sacar su último disco, Valiente, donde se incluyen éxitos como No me acuerdo o Lento.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Chenoa, Maluma, Dani Martín… ¡te descubrimos sus tatuajes!

Pablo Alborán y los artistas Dial que más esculpen sus cuerpos