Maluma es el último, pero ellos también tienen su película

Rafa Sánchez

Ya te avisábamos que pronto Maluma protagonizará su primera película documental. Maluma: El arte de soñar aun no tiene fecha de estreno pero se espera próximamente en YouTube Originals. Este documental, que hará un repaso del ascenso a la fama del colombiano en estos tres últimos años, estará dirigido por Jessy Terrero, director habitual de los clips del cantante.

 


Las películas documentales de nuestros artistas Dial

 

Puede ser el último, pero no el único en debutar en este tipo de producciones ya que muchos de nuestros artistas Dial han probado suerte en este ámbito artístico con gran éxito. El más destacado ha sido Alejandro Sanz, que recientemente editaba en DVD y Blu-Ray la película biográfica Sanz: Lo que fui es lo que soy.

Este documental hizo un repaso de la vida del cantante desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por todos los momentos destacados de una carrera que abarca ya casi tres décadas.

David Bisbal estrenó en cines el mediometraje Tu y yo de aproximadamente una hora de duración. Esta producción vino acompañada del disco del mismo nombre. Aquí el artista se interpretó a sí mismo y mezclo una historia de amor junto a la actriz María Valverde con los videoclips de los sencillos del álbum. Hace ya cuatro años del estreno de esta curiosidad.

Y hablando de Bisbal, él mismo ya experimentó en el año 2002 cómo se convertía en el protagonista de OT: La película junto a sus 15 compañeros de la mítica edición. Aquí se centran en la vida de los cantantes durante la gira que realizaron por toda España.

También se documentó en él la revolución social que provocó el programa y cómo influyó en toda una generación de jóvenes por aquella época. Sin duda, imprescindible para entender a qué cotas llegó semejante fenómeno. Chenoa, Bustamante, Rosa, Natalia… La historia de una generación de jóvenes que se comieron el mundo en cuestión de meses.

https://www.youtube.com/watch?v=koQObnYvUS4

Jennifer Lopez emitió a través de la famosa cadena norteamericana HBO el documental Jennifer Lopez: Dance Again (Baila de nuevo). En él, se mezclaban imágenes de su primera gira mundial, Dance Again World Tour en 2012, e imágenes de la artista por detrás de los focos con el fin de humanizar a la estrella.

Entre coreografías imposibles y actuaciones de infarto, JLo habló de su reciente divorcio con el cantante Marc Anthony, su marido durante 7 años y con el que comparte dos hijos: los mellizos Max y Emme, ambos con 10 años.

Por último, también recordamos el documental Malú: Ni un paso atrás. Aquí, grandes artistas como el propio Alejandro Sanz o Rosario, además de sus familiares más cercanos, hacen un retrato de la cantante de Contradicción para que todos sus seguidores la conozcan de primera mano. Imprescindible.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Pablo Alborán y los artistas Dial que más esculpen sus cuerpos

Malú, recuperada y feliz, presenta a su nueva familia sobre el escenario

MÁS SOBRE: