Aitana brilla con luz propia en una noche mágica

Alicia Alonso

Curiosamente están a punto de cumplirse dos años desde que Aitana pisara por primera vez la academia de Operación Triunfo. El lugar en el que tuvo su primer contacto con la música de una manera más «profesional». En este tiempo ha visto como su carrera ha ascendido a pasos agigantados.

Dos años llenos de trabajo en los que su vida ha cambiado por completo, pero en los que se ha convertido en una de las estrellas con más proyección dentro y fuera de nuestro país.

Prueba de ello es su reciente nominación a los Grammys Latinos en la categoría a Mejor Nuevo Artista. Si ha conseguido esto en dos años, ¿Qué será capaz de alcanzar con más tiempo? ¿Habrá algo que se le resista?


Hoy ha demostrado ese talento que tanto la caracteriza en la capital madrileña. Tras una larga espera, el Play Tour hacía parada en el Palacio de Vistalegre y nadie se lo quería perder. Las localidades llevaban tiempo agotadas y ella pisó Madrid dispuesta a hacer vibrar a su público ¡Y vaya que si lo consiguió! No decepcionó.

 

¡Dale al Play con Aitana!

 

Play es un espectáculo en el que la barcelonesa presenta en directo sus dos primeros proyectos; tanto Tráiler como Spoiler. El primero de ellos fue un EP que contaba con seis canciones. Pero, ¿Cuál fue la razón por la que publicó tan solo un pequeño aperitivo de todo lo que estaba por llegar? Así lo explicaba ella misma:

Yo lo que he querido hacer es una parte 1 y una parte 2 porque creo que ahora devoramos más que consumimos [la música].

Aitana apareció con un traje de brillos e irradiaba luz. Decidió abrir su concierto con el primer sencillo que encontramos en Tráiler: TELÉFONO. Este pegadizo tema fue la combinación perfecta de voz y base para poner en pie a todos desde el principio. ¡La canción perfecta para dar el pistoletazo de salida!

La fiesta había comenzado. El público tenía ganas de Aitana y ella de su público. Tras el primer tema, escuchamos otros dos éxitos del EP, Stupid Mejor Que Tú, y pudimos intuir que sería una noche inolvidable.

Si Tráiler fue “el adelanto de lo que estaba por venir”, meses después llegó Spoiler. Su primer álbum de estudio con 14 canciones. Y ahora finalmente le hemos podido «dar al Play» con este esperado concierto. ¡Mira esta fotogalería!

  • Aitana en concierto

  • Aitana durante Presiento

  • Aitana durante Bang Bang

Cuando la catalana preguntó a su público «¿Habéis perdido mucho la razón?» todos supieron que tocaba disfrutar de Perdimos La Razón (una de las favoritas del público). Le siguió Barro Y Hielo y después llegó el momento con el que todos nos trasportamos a la ciudad de los casinos. Sí, estamos hablando de Las Vegas.

Las llamas se avivaron con Arde, escrita por Alba Reig de Sweet California. Esta fue una de las canciones preseleccionadas para Eurovisión 2018. Aunque finalmente no fue elegida como la representante española… ¡Nos hemos quedado con esta pedazo de canción!

«Las cosas buenas no pasan si uno no se atreve a vivirlas».

Tampoco faltó su éxito Nada Sale Mal con el que pudo demostrar el duro trabajo que ha realizado junto a Vicky Gómez, coreógrafa de la gira con la que también coincidió en OT. Cuando llegó el turno de Presiento, su colaboración con Morat, pidió al público que cantara la parte de los colombianos ya que ellos no pudieron acompañarla. Es cierto que les une un vínculo muy especial ya que antes habían colaborado en la composición de Vas A Quedarte.

Someone Like You, de la británica Adele, Popcorn, Cristal… ¡Una noche en la que no faltó ni una canción de su carrera!

El espectáculo dio para mucho y, como era de esperar, realizó un pequeño viaje en el tiempo para disfrutar de algunas de las canciones de su etapa en OT.

«Gracias a Operación Triunfo estoy aquí esta noche».

Chandelier, tema de Sia, que lo cantó tanto en los castings como en la final. Tampoco podía faltar en su «repertorio OT» Issues de Julia Michaels y Bang Bang de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

Aitana en la final de Operación Triunfo, interpretando Chandelier.

El tema más emotivo de la noche fue cuando Aitana se arrancó a cantar Con La Miel En Los Labios, canción inspirada en su pareja, y se lo dedicó a esa persona tan especial. Después de Hold, el público enloqueció con Me Quedo aunque esta vez interpretado sin su querida Lola Índigo.

Cuando pensábamos que ya se acababa la fiesta, la traca final comenzó con Procuro Olvidarte, el bolero que interpretó en Operación Triunfo. Sin embargo cuando todo llegaba a su fin, Ana Guerra trajo la gran sorpresa de la noche.

El dúo demostró una vez más el buen tándem que forman juntas. El reencuentro más esperado se produjo en el Vistalegre y el público disfrutó del momento. Pase el tiempo que pase, Lo Malo continúa arrasando y fue imposible no deshacerse en elogios con Aitana War. La anfitriona no dudó en darle las gracias a su amiga: «Empezar contigo este camino fue mágico».

Aitana y Ana Guerra cantando Lo Malo

Aitana cerró la noche con su Vas A Quedarte, canción con la que consiguió emocionar a todos, ella incluida. Si por algo se caracteriza esta artista es que tan pronto se anima con un tema de lo más bailable como con una balada.

A sus 20 años no se decanta por un único estilo. Mezcla estilos y en su Play Tour demuestra que una canción no es igual a otra. Se aprecia cómo la propia artista no se ve cómoda con un sólo género musical, algo normal debido a su corta edad, por eso decide combinar.

A mí lo que me gusta escuchar en un álbum son diferentes estilos, por ahora estoy probando diferentes cosas, me estoy encontrando, luego más tarde si tengo la oportunidad de grabar otro disco quizá ya decida centrarme en una línea.

¡Todos los estilos se le dan de maravilla!

 

Éxito tras éxito

 

Un joven talento con un brillante futuro por delante. Los éxitos la acompañan allá donde vaya. Sean los Grammys Latinos, con su primera nominación, o las impresionantes cifras de ventas de su música. «ESTOY NOMINADA EN LOS @latingrammys yo creo que no se me olvida este día en mi vida MIL GRACIAS, esto es una pasada». Recientemente le han entregado 5 Discos de oro y 12 Discos de Platino. ¡Enhorabuena!

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me habían citado en @universalspain para una sorpresa… y qué sorpresa. Todo esto es gracias a vosotrxs y nunca me cansaré de decirlo. Gracias de corazón por acompañarme en este increíble camino, por quererme y entenderme. Hace tres semanas que empecé #PlayTour y con ello mi primera gira✨ es increíble lo entregadxs que estáis siempre y la sensación y emoción tan increíble que me hacéis sentir. Os quiero💛 Gracias a todo el equipo de universal que ha venido hoy @narcisrebollo por todo lo que hacéis por mi diariamente 💛 Y gracias Olga por ser más que una hermana @olgadepalma GRACIAS A TODXS y también a mi familia, mi padre Cosme y mi madre Belén, sois los mejores 🌸

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Pura Aitana

 

Si hay una artista que se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño de su público en tiempo récord esa es Aitana. Su concierto en Madrid no ha hecho más que demostrarlo.

Son muchas las ciudades que ya han podido disfrutar en primera persona del Play Tour: Murcia, Ourense, Mallorca, Coruña, Sitges y la lista continúa… ¿La siguiente parada? Su Barcelona natal. ¡Hasta un total de 26 fechas!

Dos horas de concierto en las que ha podido devolver a sus seguidores en forma de canciones todo el cariño que recibe. Una noche que quedará en la memoria de todos. Aitana brilló con luz propia en la capital durante una noche mágica.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Las fotos más tiernas de Aitana y Laura Pausini en ¡Tuitpics de la semana!

Tini, Aitana o Becky G, ¿a cuántas bandas juega Sebastián Yatra?

Ropero Dial: Vota por tu estilismo favorito de Aitana

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: