¡Alimentos eternos! No caducan y puedes consumirlos cuando quieras

Noelia Bertol

Confiésalo. ¿Eres de los que cuando cree que un producto lleva demasiado tiempo en la cocina tiende a tirarlo por si las moscas? Pues antes de ello, comprueba que no se trate de uno de estos alimentos, puesto que sobreviven muy bien al paso del tiempo convirtiéndose casi en ¡alimentos eternos!

No caducan y no necesitan de un envasado para protegerlos de nada. Estos productos pueden estar en tu despensa durante mucho tiempo y no tienes que temer que se estropeen. ¡Apúntalos!

Chocolate


Es uno de los productos que mejor vence al paso del tiempo. Aunque el chocolate con azúcar aguanta largos periodos de tiempo sin estropearse ya que el azúcar es un gran conservante natural, lo cierto es que estos suelen contener también otros productos como leche, y es posible que con el paso de los meses o los años no haya conservado todas sus propiedades. Por eso en esta batalla gana el chocolate negro, el puro cacao.

Miel

 

Con el paso del tiempo has visto que el tarro de miel que tienes en la despensa ha ido adquiriendo una textura espesa y por ello has pensado que el producto estaba poniéndose malo. De eso nada. Los componentes de la miel han hecho que esta sea calificada como un alimento eterno. Siempre puedes consumirla sin miedo a que se haya estropeado.

Café

En este caso hablamos de los granos de café en su forma natural, antes de ser molidos para su consumición. Si estos se conservan en buen lugar, pueden durar mucho más tiempo del que indica su envase.

Legumbres

Las legumbres almacenadas herméticamente y sin cocinar pueden durar años. Lo único a tener en cuenta es que el paso del tiempo hace de ellas un producto más sólido y, por ello, más difícil de cocer.

Azúcar y sal

Tanto el azúcar como la sal son productos que soportan muy bien el paso del tiempo, y esto se debe a su procedencia. La sal es un mineral y, como tal, se obtiene de la Tierra. No entiende ni de cambios de temperatura ni del paso del tiempo. Está presente en la misma siempre.

Arroz y pasta

Los alimentos secos como la pasta o el arroz se pueden consumir sin tener en cuenta la fecha de caducidad siempre que se mantengan en recipientes herméticos.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Las mezclas de alimentos más inusuales ¿Te animas a probar todas?

Los alimentos más saciadores para que dejes de tener hambre

Alimentos para hincharte y no engordar ¡Toma nota!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: