Gabriela Brieba demuestra una vez más que la ciencia atrevida no es aburrida, respondiendo a una cuestión frecuente: ¿cómo crean y cómo se mantiene la cobertura dura de chocolate que envuelve el helado?
Se trata de una demostración clara de los avances en la tecnología de los alimentos y del esfuerzo en manipular el chocolate. La parte exterior, que inicialmente es líquida, se deja que solidifique hasta formar esa estructura cristalizada que conocemos.
Y otra pregunta interesante, ¿por qué se ha derretido solo lo de dentro? Por una cuestión de no haber conservado bien el frío. Una vez el helado se ha descongelado, ya no hay vuelta atrás.
¿Quieres escuchar otro? Pincha ¿Frutas y vegetales envasados en plástico? Gabriela Brieba da su opinión
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Si te pica una medusa…¡la solución no es echarte pis!
Una influencer vende agua con el que se ha bañado por 10.000 euros
Comidas en mal estado que arruinan tus vacaciones y te mandan al hospital
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.
Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.