Noticia

Amaia anuncia por fin la noticia más esperada por sus seguidores

01/03/2019, a las 00:59


La carrera musical de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, sigue siendo una completa incógnita. Fue en diciembre del año pasado cuando pudimos hacernos una idea de lo que nos esperaba gracias a Un nuevo lugar, la cortísima canción de apenas un minuto y medio que publicó para coincidir con la final de OT 2018.

Esta onírica composición nos dejó con la miel en los labios, ya que después de interpretarla en directo en el concurso que le vio nacer la cantante volvió al ostracismo más absoluto. Sus cuentas oficiales en redes sociales se actualizan con bastante poca frecuencia, así que el aura en el que se ha envuelto este proyecto es de lo más misterioso y, por ende, interesante.

Sin embargo, este hermetismo está a punto de concluir. Casi de la nada, la cantante se ha animado a publicar en Instagram una fotografía que ha confirmado cómo de avanzado va el que será su disco debut en la industria musical. Aquí le vemos en un estudio tocando el piano, su instrumento estrella, confirmando así lo que todos estábamos esperando: “estoy grabandooo!!!“.

Uno de los discos más esperados de este 2019 está avanzando de forma lenta pero segura. Este estará producido por Raül Refree, reputado músico catalán muy conocido en la escena independiente de nuestro país. Artistas como Kiko Veneno o Rosalía, una de las jóvenes más prometedoras del panorama actual, han contado ya con su colaboración. ¿Cuál será el resultado de su alianza con Amaia?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

estoy grabandooo!!!

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

El estudio que está recogiendo toda la magia que desprende la pamplonesa posee el nombre de La Siesta del Fauno y se encuentra localizado en Buenos Aires, Argentina. Desde el otro lado del Atlántico, como otra de sus compañeras de academiaAmaia está gestando su particular conquista de España a nivel musical.

Sus nuevas composiciones están más cerca que nunca. La artista tiene programado en los próximos meses la asistencia a dos multitudinarios festivales como son el WARM UP en Murcia y el Mallorca Live en el archipiélago balear durante el mes de mayo, por lo que ya habremos disfrutado por lo menos de un primer sencillo para entonces.

 

¿Qué podemos esperar del inminente proyecto de Amaia?

 

Un nuevo lugar, aunque corta de duración, es una composición que posee una enorme personalidad. Su íntima letra es totalmente biográfica y podemos vincularla a su estancia en el concurso musical más famoso de TVE.

Os veo mirar a través del cristal. Me da un poco de miedo“, nos canta con un pequeño hilo de voz, haciendo referencia al público que le sigue a través de sus pantallas. Es la confesión de una joven artista que aún se está acostumbrando al enorme tirón que ha conseguido en apenas unos pocos meses.

Sin duda, podemos esperar unas canciones de lo más personales donde tocará temas que le inquietan o le afectan directamente. Además, el sonido acústico y minimalista de este tema también asegura que se alejará de los géneros más comerciales, algo que sí han seguido con gran acierto compañeros suyos como Aitana, Cepeda o Ana Guerra.

¿Tienes ganas? ¡La espera está llegando a su fin! Sigue atento a Cadena Dial para conocer de primera mano qué se trae entre manos.

 

También puedes leer:

¿Dónde tiene la cabeza Amaia?

Amaia sufre un fallo de sonido durante su actuación en los Premios Goya

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana