Se atrevieron y no les ha ido tan mal ¡Artistas que vuelan solos!

Alicia Alonso

Estos artistas, antes de triunfar en solitario, lo hicieron en grupo. Lo cierto es que los inicios de estos cantantes son muy diferentes a como los recordamos. A todos ellos les asociábamos a otro nombre propio: el del grupo con el que alcanzaron el reconocimiento.

Ahora, tras muchos años, todos ellos han pasado de etapa y su vida les ha llevado a diferentes puntos. Sus años como componentes de una banda terminaron pero, ¿puedes acordarte de los grupos de que formaban parte?

Dani Martín

El que fuera solista de El Canto Del Loco ha publicado tres álbumes de estudio, además de un disco en directo y una reedición de sus éxitos con ECDL: Grandes éxitos y Pequeños Desastres. El cantante continúa cosechando éxitos pero no olvida su etapa en el grupo (recientemente ha realizado una gira donde los protagonistas eran los hits compuestos en la etapa ECDL).


 

David Otero

El Canto del Loco fue ese grupo que revolucionó el panorama musical español. Junto a su primo Dani Martín creó éxitos como Tal Como Eres por lo que no hay duda de sus dotes como compositor. Tras iniciar su carrera en solitario bajo el pseudónimo El Pescao, en el año 2017 decidió volver a sus orígenes. Además ha publicado el libro Precipicio al Mar.

 

 

Leiva

Con Pereza consiguió éxitos como Princesas, Lady Madrid, Pienso En Aquella Tarde o Estrella Polar. Sin embargo, tras diez años decidió poner fin a su etapa conjunta con Rubén Pozo. En solitario ha publicado cuatro proyectos, el más reciente Nuclear.

 

 

Blas Cantó

Blas Cantó triunfa con Él No Soy Yo y su álbum debut Complicado, pero su fama llegó gracias a la boy band Auryn, del que era uno de los cinco integrantes. Ha triunfado en Tu Cara Me Suena proclamándose ganador de la quinta temporada.

 

 

Amaia Montero

Amaia Montero debe sus inicios en la música a La Oreja de Van Gogh, grupo del que formó parte de 1996 hasta el 2007. Tras su abandono, la banda se mantiene con su sustituta Leire Martínez, y ella ha alcanzado el éxito en solitario con cuatro discos de estudio.

 

Ana Torroja

No se puede olvidar a Mecano como el grupo español que más ha triunfado. Una de las integrantes fue la incombustible Ana Torroja. Ha publicado seis álbumes de estudio, siendo el último Volver en 2019, y ha colaborado como jurado de The Voice Chile y Operación Triunfo 2018.

 

Ana Torroja: “Llama’ es una probadita de algo que vendrá más adelante»

 

Natalia Jiménez

La Quinta Estación nos regalo sencillos como Que te quería, Me muero o Tu peor error pero tras diez años juntos decidieron seguir caminos diferentes. La que fuera vocalista y única mujer del grupo triunfa en solitario. Además podrás disfrutar de su voz en directo el próximo 6 de septiembre en Vive Dial. Su último sencillo Nunca es Tarde junto a Jesús Navarro (Reik).

 

 

Dani Fernández

 

Tras la desaparición de Auryn paró. Necesitaba encontrar su camino. Ahora, dos años después nos presenta En llamas, un puñado de canciones que son toda una declaración de intenciones.

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

El Canto del loco, Auryn, Héroes del Silencio… ¡Así sonarían tus grupos favoritos actualmente!

Mecano, disco y libro en su 40 cumpleaños

¿Qué preparan los ex integrantes de Sweet California y Auryn?

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: