Noticia

Cuando quedar segundo es mejor que ganar: Manuel Carrasco y David Bisbal son ejemplo de ello

02/07/2019, a las 07:53


Cuando estos artistas se presentaron a Operación Triunfo eran un saco de sueños y aspiraciones. Poco sabían lo mucho que iban a cambiar sus vidas desde ese momento. Si algo tienen en común todos ellos es que ¡quedaron en segunda posición! No conseguir la victoria no les frenó, todo lo contrario.

El concurso fue el comienzo de todos sus éxitos y supuso una plataforma para darse a conocer. ¿Os imagináis una industria musical sin David Bisbal, Manuel Carrasco o AitanaImposible. Ellos son la prueba que demuestra que ganar no lo es todo.

 

David Bisbal

 

Imposible olvidar la participación de David Bisbal en Operación Triunfo. En el concurso conocimos sus rizos, sus vueltas y conquistó nuestro corazón con interpretaciones como Y, ¿si fuera ella? o Lucía. La victoria se la llevó Rosa López pero el cariño del público le ha llevado en volandas durante todos estos años. Su carrera discográfica comenzó con Corazón Latino y desde entonces ha sacado seis discos más.

 

Manuel Carrasco

 

Manuel Carrasco entró en la academia con 21 años sin saber lo mucho que cambiaría su vida. Con canciones como Corazón Partío o Por ti yo iré pudo demostrar su sensibilidad y sus dotes para la música. 17 años después de la segunda edición de Operación Triunfo atraviesa su mejor momento profesional: ocho discos y centrado en su gira La Cruz Del Mapa con la que Manuel Carrasco ha colgado el cartel de entradas agotadas en estadios como el Wanda Metropolitano en Madrid o el Benito Villamarín en Sevilla.

 

Pablo López

 

Pablo López concursó en la sexta edición de Operación Triunfo en el 2008. Durante su participación, el malagueño interpretó ¿Lo Ves? o Se dejaba llevar por ti y compuso Agua, el tema oficial de la edición. Sin embargo, no fue hasta el 2013 cuando pudimos escuchar su álbum Once historias y un piano. El éxito le acompaña desde que quedara en segunda posición. Su trabajo más reciente es Camino, Fuego y Libertad, publicado en 2017, en el que encontramos temas como El patio o El Camino.

 

Aitana

 

La final de Operación Triunfo 2017 se debatía entre dos finalistas: Aitana o Amaia. La ganadora fue la intérprete de El relámpago pero la barcelonesa pudo estar contenta del gran trabajo que realizó durante el concurso. Chandelier, Issues o el bolero Procuro Olvidarte fueron sus grandes apuestas. Tan solo hace dos años del concurso pero su éxito ya está asegurado: Tráiler, Spoiler, TELÉFONO, Vas A Quedarte y la lista seguirá ampliándose.

 

Soraya

 

Soraya Arnelas también se quedó a un puesto de la victoria. El concurso del 2005 no habría sido lo mismo sin ella y, aunque quedó en segunda posición, ha conseguido labrarse una carrera musical envidiable. Entre sus grandes hitos está haber representado a España en Eurovisión 2009 con su La Noche Es Para Mí.

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

David Bisbal, ¿atrapado en el Día de la Marmota?

Manuel Carrasco conquista el Metropolitano: “De Madrid pal cielo”

Cepeda busca las cosquillas a Pablo López

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana