¿Debemos ayudar a nuestros hijos con los trabajos del colegio? Rocío Ramos-Paul responde

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende dos consultas de nuestros oyentes, una de ellas relacionada con los trabajos manuales de nuestros hijos y cuánto debemos ayudarles en esas tareas.


 

 

 

Aurelio siempre ayudaba a su hija y encima lo hacía a última hora. Hasta que el último proyecto de ciencias, la tarde anterior, se negó a ayudarla. La pequeña ha suspendido y ha decidido no hablarle en toda la semana.

Que no se preocupe por esa reacción, porque hizo bien. Puede que ahora sea momento de ayudarle a organizarse la tarde y abandone la opción de dejarse todo a última hora.

 

«A mi niño de 7 años le aburre leer libros»

 

La siguiente consulta es de Nuria y es bastante recurrente entre padres y madres. Su hijo de siete años se aburre de leer libros, aunque le entretienen los cómics de su hermano mayor. ¿Debe frenarlo?

Para Rocío Ramos-Paul, lo más mínimo: «Si el objetivo es que lea, nos dará igual». Lo importante aquí es que coja interés por el contenido, sea el formato que sea.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul explica por qué tus hijos te requieren cuando más cansado estás

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos? Rocío Ramos-Paul lo explica

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: