«Mi hija de 17 años quiere irse a vivir con su novio», Pedro García Aguado opina

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, como la que nos llega de Asunción y su duda sobre si dejar o no que su hija se vaya a vivir con el novio.


 

 

 

Con solo 17 años, ella cree que es el momento para independizarse. Los padres le han dicho que hasta la mayoría de edad nada, y ella ha ofrecido a cambio irse solo los fines de semana.

El problema de este caso, señala Pedro, es que los padres no se ponen de acuerdo. Su marido se niega rotundamente, mientras ella lo ve factible. Por ello, es fundamental que se aclaren para que la niña nunca llegue a actuar en contra de uno de ellos.

 

¿De qué manera puedo detectar la adicción de mi hijo?

 

La siguiente pregunta se la hace Cari, a quien le preocupa que su hijo eche siempre dinero en la máquina del bar: «Me da miedo pensar que sea una adicción en vez de una costumbre».

Pedro García Aguado explica que «la adicción se provoca solo en algunas personas», ya que influyen elementos de tipo personal y psicológico. Por ello, deberá indagar en el motivo por el que lo hace y frenarlo si piensa «generar un ingreso sin esfuerzo«.

Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Premias continuamente a tus hijos? Rocío Ramos-Paul explica por qué no es aconsejable

¿Prohibir los retoques físicos de nuestros hijos? Pedro García Aguado responde

Rocío Ramos-Paul nos da la rutina más adecuada si nuestros hijos son desorganizados

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.