¿Nos castigamos demasiado con nuestros propios errores? Marian Frías opina

Rodrigo Díaz

Marian Frías nos acompaña para hablarnos de la indulgencia y de la autoestima, con una pregunta clara: ¿Somos demasiado críticos con nuestros errores?


 

 

 

Habitualmente, se relaciona nuestra autoestima con una cuestión de suerte y no como la consecuencia de nuestras propias decisiones. Y es que su relación es directa con la manera que tenemos de reaccionar ante nuestros actos.

Por eso, lo más importante es que comencemos a cambiar el concepto que tenemos de nosotros mismos, modificando nuestra manera de valorar el error.

La indulgencia como respuesta a nuestras meteduras de pata

Si hay una cosa muy clara es que en los errores siempre se aprende, además de que pueden servirnos como un paso más en busca de lo que queremos. Sin embargo, Marian Frías asegura que no reaccionamos de la manera adecuada.

Por eso, resulta fundamental empezar a ser indulgentes, no castigarnos en exceso y ser comprensivos: «No te sentirás presionado y las posibilidades de que vuelvas a equivocarte se reducirán».

¿Te ha servido? Si quieres más consejos pincha Cosas que te quitan o te dan energía… ¡No te pierdas la lista de Marian Frías!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

5 razones por las que debe volver El sueño de Morfeo

Trucos para refrescar tu casa en verano sin recurrir al aire acondicionado

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: