#ViveDial, una noche para el recuerdo ¡Así la disfrutamos!

Alicia Alonso

Recuerda esta fecha: 6 de septiembre. Porque es el día en el que se ha comprobado que la fiesta de la música en español se llama Vive Dial. La capital madrileña acogió uno de los eventos más importantes de la música y, como era lógico, todas las miradas estaban puestas en el Wizink Center.

El público tenía ganas de disfrutar y no se fueron a casa decepcionados. Las altas expectativas se superaron y es que ¿cuántas veces se juntan sobre el escenario gran parte de los artistas más populares del panorama musical? #ViveDial, un evento único e irrepetible solo posible gracias a Cadena Dial.

 


Una noche para el recuerdo

 

La fiesta comenzó fuerte. Fangoria dio el pistoletazo de salida entonando ¿De qué me culpas? Y los asistentes enloquecieron. Sus sonidos electrónicos fueron la mejor opción para comenzar la velada. ¡Culpables de darlo todo! Tras el tema de Alaska, le tocó el turno al divertido Luis Larrodera, presentador de Atrévete, que dio por inaugurado el Vive Dial al gritar alto y claro “Bienvenidos a una experiencia dial». ¿Quieres ver la intro que preparó Cadena Dial? ¡Dentro vídeo!

Esto solo acababa de comenzar y como decía Larrodera «los atrevidos son personas decididas, divertidas, dinámicas…» ¡Y con ganas de ver a más artistas!. Hechos todos los anuncios, tocaba más música. Mucha más. Macaco salió al escenario con aire despreocupado y con ganas de quitarnos la tristeza para interpretar Bailo la pena. ¡Y vaya que sí lo consiguió! Tras este buen rollo, llegó el momento más sensual de la noche con el romántico bolero de David Bustamante y Ana Guerra. Cuando pensábamos que ya tocaba despedirse del dúo, la canaria tomó el escenario en solitario para interpretar su ya mítico Bajito.

Ana Guerra – Vive Dial Fotografía @piefphoto

Otro imprescindible de la noche fue Melendi, que llegó muy bien acompañado con Andy Clay para interpretar Dímelo. Como era de esperar su nueva canción no decepcionó. Curiosamente, el artista se casaba al día siguiente pero no se pudo perder la gran cita. Una prueba más del amor que tiene por Cadena Dial.

¡Melendi nosotros también te queremos!

Melendi – Vive Dial Fotografía @piefphoto

Nuestra querida locutora Carmen Ramírez salió al escenario y conquistó más de un corazón al presentar a Marwan y Funambulista. La calidad vocal de estos dos artistas nos hizo disfrutar del acústico Cómo hacer que vuelvas (interpretado en un set especial ambientado como los pequeños conciertos de bares)Diego Cantero interpretó después Éramos Reyes que podemos encontrar en su disco El Observatorio.

La esencia mexicana no podía faltar en el #ViveDial y llegó de la mano de Natalia Jiménez con su Nunca es tarde. Se despidió con una gran sonrisa y le cogió el relevo el italiano Nek para subir el volumen de las radios al máximo. ¡Pura esencia italiana!

Con India Martínez llegó el momento de estar más orgulloso que nunca de nuestras raíces. Algo que nos ha enseñado con su canción La Gitana. ¡Nos sale la gitana! Mucho talento junto… ¡y llegó Blas Cantó! Radiante de felicidad interpretó No volveré a seguir tus pasos. Sin duda, un día lleno de emociones para el murciano que también presentaba la reedición de su disco, Complicados.

Blas Cantó – Vive Dial Fotografía @piefphoto

La leona de Miriam Rodríguez trajo sus cicatrices al Wizink Center y, con guitarra en mano, nos dejó claro que vayas a donde vayas ‘mejor sin miedo’. El publico estaba entregado y se notaba que tenían ganas de escuchar a la gallega. Tras ella, salió al escenario Marta Soto para interpretar Entre otros cien (que en esta ocasión cantó en solitario) y demostró que su voz es un regalo. ¡Qué suerte poder escucharla en Cadena Dial! Sí, nuestro corazón ya no podía más… ¡Demasiados momentazos! Por eso, llegó Carlos Rivera para entonar su Regrésame mi corazón.

Más tarde, al mexicano se unió Laura Pausini y cantar por primera vez en directo su dueto La solución. Dejaron al público sin palabras… ¡Pura emoción! El equipo de Atrévete tampoco se quiso perder la fiesta y junto a Luis Larrodera pudimos ver a Patricia Imaz e Isidro Montalvo. Las risas estaban aseguradas. Además, fue el momento para anunciar el lanzamiento del disco de Atrévete. Se pondrá a la venta el 20 de septiembre y aparecerán las canciones que suenan en el programa cada mañana.

 

Cosas que solo ocurren en el Vive Dial

 

Sin embargo, no solo fue música. En la fiesta de Cadena Dial también se presentó en exclusiva el nuevo logotipo de Cadena Dial. Dando así paso a una imagen renovada, moderna y muy bonita. Para el anuncio se realizó una cuenta atrás… ¿Te lo perdiste?

El plato fuerte de la noche llegó con Hombres Gque no cantaron ni una, ni dos… Tres canciones a ritmo de Confía en mí, Voy a pasármelo bien y Devuélveme a mi chica. ¡Logrando poner al público de pie y bailar todos sus temas! ¿Quién no se las sabe? El momentazo de la noche que unió a todo el público, tuvieran la edad que tuvieran.

Tampoco podía faltar en una noche así el equipo de Dial Tal Cual, liderado por Rafa Cano, el emblemático presentador que celebra sus 25 años en el programa. También hubo tiempo para ¿Qué fallo en lo vuestro? con Álvaro Díaz. Su sonrisa y actitud positiva que tanto le caracteriza, demostraron una vez más que está dispuesto a arreglar todos tus problemas en las noches dialeras. Tampoco se lo perdió MJ Aledón con su Dial Latino.

Los locutores de Cadena Dial

Y el equipo de los locutores de Cadena Dial, Carmen Ramírez, Javier Ayuso, Vicente Zamora, Marta Briz y Alberto Lezaun junto a los compañeros de Atrévete. Al frente Luis Larrodera que se encarga de poner orden entre Patricia Imaz, Isidro Montalvo y Saray Esteso.

Luis Larrodera – Vive Dial Fotografía @piefphoto

 

Vive Dial, la fiesta continúa

 

Y llegó el turno de Efecto Pasillo con No te enamores. Con el grupo, llegó a la capital la fiesta canaria. Beatriz Luengo junto a Blas Cantó interpretó Si un día vuelves. Una romántica balada con la que demostraron que sus voces son de otro mundo. Además, la madrileña presentó a su compañero de dueto como su mejor amigo. ¡Qué bonito! Después, pudimos comprobar que la conexión entre Edurne y Carlos Baute nos demuestra que aún no es Demasiado Tarde.

Llegó el turno del dúo mexicano Camila que puso el toque nostálgico de la noche con Sobreviviendo. Dani Fernández y sus Disparos al aire hicieron temblar el escenario. No se fue del escenario sin cantar unas estrofas a capella de su tema Si te esperé toda una vida y enseñar su original cazadora (ponía Incendios que es el título de su primer disco). Entonces llegó Beret y su Te echo de menos.

Chenoa – Vive Dial Fotografía @piefphoto

A la fiesta también se unió Chenoaque muy acertadamente cambió la letra de A Mi Manera para entonar «no soy la única mujer que ya se casa». Momento ideal en el que lució orgullosa su anillo de compromiso. ¿Y los chenoistas? ¡Felices de verla tan contenta!

Aitana – Vive Dial Fotografía @piefphoto

Y llegó el turno de Aitana… ¡Puro Vive Dial! La barcelonesa en el tiempo que estuvo encima del escenario cambió de registro. Primero mostró su cara más angelical con Morat. Para después convertirse en una mujer sensual y rompedora en Nada Sale Mal (acompañada de sus bailarinas). Y entonces Antonio José nos elevó a las nubes para interpretar Solo Dime.

Vive Dial Fotografía @piefphoto

El concierto iba llegando a su fin con Merche (Lo Que Me Dé La Gana), que tras actuar presentó muy animadamente a Cepeda. El público enloqueció. El gallego salió dispuesto a enseñarnos un poquito de su reino y vaya que si lo consiguió… Hemos decidido mudarnos allí ¡con él!

La noche comenzaba a cerrarse con Vanesa Martín (De tus ojos) que deseó en voz alta «ojalá cada vez sea menos necesario hacer galas para promover la igualdad». Los últimos artistas en subirse al escenario fueron los hermanos Muñoz. Estopa cantó Fuego y nos dejó con ganas de más rumbitas. La mejor forma de cerrar la noche del #ViveDial .

Vive Dial Fotografía @piefphoto

Tres horas de concierto en las que Cadena Dial pudo devolver a sus oyentes en forma de canciones todo el cariño que recibe. ¡No te pierdas todos lo vídeos del concierto en las redes sociales de Cadena Dial! Un #ViveDial que quedará en la memoria de todos. ¡Nos vemos el próximo año!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

¡El WhatsApp del Vive Dial está que arde con Carlos Rivera o Dani Fernández!

Si a Paquita Salas le gustaron los Premios Dial… queremos que venga a Vive Dial ¡Está invitada!

La cuenta atrás para el Vive Dial ¡Música que te debe acompañar!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.