Estilo de vida

Te abandonas el fin de semana, vale ¡pero así debes corregir de lunes a viernes los excesos en tu dieta!

16/10/2020, a las 08:13


Es lo que se llama hacer un 5/2… cuidar la dieta de lunes a viernes y permitirte excesos durante el fin de semana. Hay que va más allá y practica la fórmula del 4/3 que restringe la dieta de lunes a jueves y a partir del viernes noche ¡a vivir que son dos días!

 

También te gustará:

Todos los mitos que circulan alrededor del queso manchego, ¡no es incompatible con una dieta!

¿Y tras los excesos del verano ahora qué? ¿Hacemos dieta?

 

La verdad es que es complicado no caer en la tentación de disfrutar de una buena comida y cena y unas cuántas copas (cerveza, vino o el copazo con alcohol) los sábados y los domingos. Pero ¿cómo podemos corregir el incremento de calorías y grasas de la vida hedonista días después?

 

Es complicado, cierto, pero no imposible Y te aseguramos que merece la pena.

 

Desde Cadena Dial te proponemos la siguiente dinámica que hará que mantengas a raya tu peso sin prescindir de tu homenaje culinario cada fin de semana.

La dinámica es la siguiente: el lunes será un día Detox, mientras que de martes a viernes intentarás cuidar tu dieta tal y como venías practicando hasta ahora. Nada de alcohol ni dulces, verduras, proteína (carne de ave y pescado) y un día en el que puedes consumir una ración de hidratos de carbono.

¡Comenzamos con el Lunes Detox!

 

Desayuno: Bebe nada más levantarte un vaso de agua con jugo natural de limón. Limpiará tu riñón y te hidratará. Para desayunar: huevos, verdura de hoja -espinacas baby, rúcula o canónigos- y un par de rodajas de tomate. Olvídate del café. Toma té verde que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Media mañana: Pieza de fruta que no sea plátano, melón, higo, caqui… Tienen mucho azúcar. Puedes comer manzana, pera, sandía, naranja… Recuerda seguir hidratándote entre comida y comida. Es muy importante que bebas agua.

Comida: Ensalada -recuerda que sea de hoja pequeña- proteína (pescado o carne de ave) y fruta -mejor antes de comer que después-. Para beber, agua y después, toma una infusión (sin azúcar). Puedes endulzarla con una cucharada pequeña de miel natural.

Merienda: Nada sólido… toma líquidos (te, rooibos, zumo natural de pomelo y piña…etc)

Cena: Pescado blanco al horno o a la plancha. Acompáñalo con una ensalada de pimientos o algas, calabacín etc,

Tras esta jornada de lunes detox, puedes seguir tu rutina semanal de comida. Puedes comer arroz o pasta (que sea integral), pescado azul, legumbres, pan integral, mariscos..etc

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana