Alejandro Sanz y Rosalía hacen historia en los Grammy 2020

Carlos Rerucha

Anoche se celebró la 62ª edición de los Premios Grammy y hubo dos nombres propios que acapararon todos los focos: Alejandro Sanz y Rosalía. El artista se alzó con el premio a mejor álbum latino por #ElDisco y la cantante catalana consiguió su primer galardón en la categoría de mejor álbum de rock, urbano o alternativo gracias El Mal Querer, imponiéndose a artistas de la talla de Luis Fonsi, J Balvin o Sebastián Yatra.

De este modo el intérprete de Corazón Partío se alza con el 4to Grammy de su carrera musical y Rosalía hace historia convirtiéndose en la primera mujer española que se alza con este codiciado galardón.

 


 

Un discurso histórico

Como no podía ser de otra manera, Rosalía brilló durante toda la gala. No solo por su música, o por su actuación, o por su vestido, sino por el discurso que pronunció al recoger su Grammy. ¡Lo hizo en tres idiomas distintos!

Darle visibilidad a la diversidad siempre es de agradecer y la artista se atrevió con unas palabras en español, otras en catalán y unas últimas en inglés.

Un momento que se volvió viral en pocos minutos y que cosechó varias reacciones como la de Anna Bosch, aplaudiendo en redes su alegato trilingüe.

 

 

«Demasiado que decir y todo por demostrar. GRACIAS». Así de emocionado se mostraba Alejandro Sanz en sus redes sociales tras conseguir su 4to Premio Grammy internacional.

Un premio que le vuelve a consagrar como referente mundial de la música hispanohablante y que demuestra la importancia de la constancia en esta industria.

¿Renovarse o morir? Tenemos claro cuál es el camino que ha elegido el artista madrileño.

¡Bravo por vosotros, Alejandro y Rosalía!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre música, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Alejandro Sanz, David Bisbal, Andy y Lucas… cuando el silencio se hace arte

¿Ha fichado Dvicio a Rosalía? La imagen que ha enloquecido a las redes

Alejandro Sanz y Ana Torroja, paño de lágrimas de Luis Fonsi en un mal momento

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: