Cuando llueve, ¿nos mojamos más andando o corriendo? Saray Esteso tiene la respuesta

Rodrigo Díaz

Los días que llueven y nos pillan totalmente desprotegidos, tendemos a correr creyendo que, al tardar menos tiempo, vamos a evitar mojarnos más que si vamos andando. ¿Hasta qué punto es eso cierto?


 

 

 

Saray Esteso ha querido aprovechar ese gran debate y nos ha acercado las conclusiones a las que llegaron en «MinutePhysics». Aunque la teoría planteada por Luis Larrodera tiene todo el sentido del mundo, realmente da igual la velocidad a la te desplaces.

No por menos tiempo vas a mojarte menos. Este grupo de divulgadores asegura que el volumen de gotas será el mismo, ya que sigues recorriendo el mismo tramo «desde el punto A al punto B». Tampoco servirá de mucho esa subida de hombros de la que nos habla Maspi.

 

¿Pero dónde está Isidro Montalvo?

 

Y antes de conocer qué truco tiene Isidro Montalvo para no empaparse los días de lluvia, Luis Larrodera se ha quedado perplejo por no verle en el estudio. «¿Pero dónde está Isidro?», se preguntaba hasta que se ha asomado a la ventana más próxima al estudio.

En mitad de la calle y -entendemos- con ganas de tomar el aire, Isidro Montalvo se encontraba escuchando el programa y con ganas de alegrarle la mañana a los madrileños al ritmo de «Soy Una Taza». No sabéis cuánto nos ha costado convencerle para que subiera de nuevo al estudio.

MÁS SOBRE: