Noticia

Dial Únicos: La noche en la que la música recuperó su eslabón perdido

16/07/2020, a las 22:45

Dial Únicos


El tridente de un artista está formado por el público, la música y los conciertos. En estos últimos es donde surge la magia y todo cobra sentido, pues es allí, sobre el escenario, donde el conjunto se convierte en un único sentimiento.

La tarde-noche del 16 de julio con Dial Únicos hicimos ese sueño realidad, el de traer de vuelta los escenarios, ese eslabón que la música perdió estos últimos meses. Y lo hicimos a lo grande, de la mano de algunos de los nombres más aclamados de nuestra música: Antonio Orozco, Antonio José, Cepeda, Miki y Carlos Right, ¿hay mejor manera de inaugurar esta vuelta a los escenario? ¡Son únicos! 

Prisioneros de Carlos Right
Carlos Right

La cita especial, que tuvo a nuestro Luis Larrodera como maestro de ceremonias desde el Auditorio ADDA en Alicante, comenzó de la mano de la buena energía de Carlos Right y su Se te nota, que fue la mejor elección para romper el hielo y contagiarnos esas ganas de mover las caderas.

«Estamos encantados de poder volver a los escenarios«, expresaba el artista catalán, que sufría un poco por dentro al ver a todos los asistentes con mascarilla. No por eso continuó con la balada Perdóname (aunque más tarde pidiera pidiera perdón por ello). Seguro que el bello erizado hizo que mereciera la pena.

Carlos Right se despidió del público, como no podía ser de otra manera, estrenando sobre el escenario su último tema, Prisionero, el cual estrenó durante el confinamiento y que por fin hemos podido disfrutar de esta manera tan especial, en acústico. ¡Es ÚNICO! 

En un eterno verano con Miki Núñez

 

Miki Núñez

Otro triunfito catalán cogía el testigo de Right, y no con menos energía. Miki Núñez apostó por Celébrate como la canción con la que regresaría a los escenarios. La fiesta continuó de la mano de Eterno verano, una canción con la que aludía a la situación actual que vivimos.

«Este verano va a ser un poco complicado«, expresaba. Muchos eventos se han tenido que posponer, lo que convierte este 2020 en un auténtico eterno verano. ¡Es una gran forma de verlo!

Para cerrar, Miki también apostó por su lanzamiento durante el confinamiento, Me vale, una canción llena de positivismo para cuyo videoclip contó con la ayuda de su hermano. Hoy asegura que guarda hasta 2.000 brutos que explican el trabajo tan especial que hay tras el vídeo final.

Cepeda voló alto (Muy alto)

 

Cepeda

Construyó su propio reino en la música y la noche del jueves se coronó. Entre gritos de euforia Cepeda hacía su aparición sobre el escenario para interpretar Mi reino.

Nervioso para enfrentarse a este esperado regreso, pero no para hacer alguna que otra broma, pues aseguraba que Miki se había beneficiado de su guitarrista para su actuación. «Que no me lo vuelvan a robar, que es mi guitarrista«, bromeaba este.

Bromas aparte, el público enmudeció cuando este sacó la pesada artillería con Vuela, una de las baladas más aclamadas del gallego. Dulce y especial como ella sola. Para terminar, puso la guinda del pastel interpretando en directo por primera vez Gentleman, el primer sencillo de su nuevo disco que vio la luz durante la cuarentena.

Por si fuera poco, antes de despedirse el artista nos adelantó algo de su nueva canción, que verá la luz el próximo 24 de julio, Si tú existieras. Esta es la porción de canción que nos cantó:

«Si yo supiera el momento en el que tú vas a pasar. Si conociera el lugar exacto en el que aterrizas. Si yo pudiera… no tenerte que inventar«. ¡No dejarás de repetírtela!

Nos quedamos contigo, Antonio José

Antonio José

Antonio José tenía muchas ganas de volver a cantar frente a su público y eso se palpaba en las ganas que puso a cada una de las notas de cada canción. El de Córdoba, que estrena en apenas unas horas nueva canción, Ando perdido, agradecía a todos los presentes por «enriquecer la cultura en estos tiempos que corren«.

Por eso, empezó interpretando Contigo, como un mensaje para sus seguidores. Y es que Antonio José se queda con nosotros al mismo tiempo que nosotros con él. Es inevitable.

El artista continuó cantando Dile y Deja a ese idiota, dos de los temas que conforman Antídoto, su último disco, y cerró con Me equivocaré, una de sus canciones más exitosas hasta el momento.

Se marchó no sin antes advertirnos que en su nuevo tema encontraremos «verdad y cariño«. «Espero que a las personas que la escuchen les eleve el alma«, expresaba Antonio José. ¡No nos cabe duda! 

Antonio Orozco, entre infinitos aplausos

Antonio Orozco

El público bañó en aplausos a Antonio Orozco, y no es para menos, después de la maravillosa versión que nos regaló de Mi héroe, uno de sus temas más exitosos. Con la delicadeza y la dulzura que le caracteriza, nos regaló también unas palabras llenas de verdad y sabiduría.

«Hay gente que está dando, compartiendo y pensando cada día, minuto a minuto, por los demás«, expresaba emocionado el artista, agradeciendo a los sanitarios «y a toda esa gente que ha hecho posible que sigamos pensando que podemos seguir adelante«.

Las ovaciones continuaron tras cantar Temblando, Devuélveme la vida o Estoy hecho de pedacitos de ti, clásicos de su repertorio.

Aunque el momento más emotivo llegó cuando inesperadamente invitó al escenario a Antonio José para cantar juntos Ya lo sabes, un tema que les unió para siempre después de que el más joven lo interpretara en su edición de La Voz, donde Orozco era su coach.

¡Vaya noche de emociones! 

Webs de PRISA

cerrar ventana