A partir de hoy, los seguidores de La Oreja de Van Gogh podrán empezar a tachar días en su calendario para escuchar la nueva canción del grupo donostiarra. Según ellos llegará «en unas dos semanas» y será el primer sencillo de su 4to álbum de estudio desde que se incorporase Leire Martínez en 2008 a la banda.
Por el momento no conocemos ningún título en lo que respecta a este proyecto discográfico. No obstante sus seguidores ya sueñan con nueva música por parte de una de las mejores bandas de nuestro panorama.
Las circunstancias pusieron patas arriba todos los planes, pero por fin ya está todo en marcha para que en unas dos semanas podamos compartir con vosotros el primer single del nuevo disco.
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) March 26, 2020
La banda de San Sebastián tiene un arsenal musical de más de veinte años lleno de canciones inolvidables como la que interpretaron recientemente desde sus casas: Puedes Contar Conmigo.
Un himno de nuestras vidas que hoy adquiere nuevos significados. ¿Quién no está recordando ahora mismo las tardes de invierno por Madrid? Cuando estar en la calle rodeados de nuestra gente era un privilegio. Tanto como el hecho de poder ver el siguiente vídeo.
Las cosas se están poniendo especialmente duras por Madrid así que por vosotros va este clásico. pic.twitter.com/uYQEO2QZX0
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) March 21, 2020
Además de ponernos los dientes largos con la salida de su nuevo tema, La Oreja de Van Gogh ha querido sumarse a las numerosas muestras de apoyo que han estado mostrando nuestros artistas al personal sanitario.
Ha sido a través de un mensaje dirigido a los profesionales del Servicio Vasco de Salud, declarando su orgullo hacia todas esas personas que se juegan la vida a diario por cuidar a los demás.
La Oreja de Van Gogh nos ha enviado un vídeo de apoyo al equipo de profesionales de Osakidetza y para todas las personas ingresadas.
Muchas gracias.Mila esker#QuedateEnTuCasa #quedatencasa@osakidetzaEJGV @laorejadevgogh pic.twitter.com/yo1BOapDFc
— OSI Donostialdea (@DonostiakoOsp) March 27, 2020
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.