la oreja de van gogh artista grupo música español

La foto más surrealista de La Oreja de Van Gogh

Carlos Rerucha

La Oreja de Van Gogh está preparando la salida de su próximo álbum para este 2020 y un sinfín de teorías se han aglomerado alrededor de una de las últimas fotos de la banda. Llevamos horas intentando descifrarla y la verdad, no sabemos si es una simple referencia a un videojuego o si tiene algo que ver con el nuevo proyecto discográfico que tienen entre manos.

Un proyecto que llega cuatro años después de Planeta Imaginario, su último disco. Un título casi profético para describir la imagen de la discordia.

 


 

Qué, ¿os dice algo? Nosotros hemos hecho nuestra pequeña búsqueda y al parecer la válvula roja que aparece al lado del retrete tendría una relación directa con la saga de videojuegos «Half Life», concretamente con el logo de su desarrolladora «Valve».

Aún así, los seguidores de la banda han aprovechado para llenar el hilo de bromas y especulaciones: «¿Media vida en un inodoro? Caramba», «De aquí va a salir el título del disco».

En unos meses saldremos de dudas, pues el grupo donostiarra ya tiene preparada la nueva artillería musical y solo queda ultimar el plan de acción en cuanto a lanzamiento y fechas de gira.

 

 

Vuelta a los orígenes

 

Cuatro años de parón son suficientes para reflexionar sobre el sonido que se pretende generar en un álbum y las últimas señales de los de San Sebastián miran hacia una misma dirección: la década de los 2000.

La vocalista actual, Leire Martínez, se incorporó en 2007 tras la salida de Amaia Montero y desde entonces el estilo fue evolucionando a medida que cambiaba la industria, sin perder la esencia pero experimentando con nuevos arreglos.

 

 

Tras esta larga pausa, parece que el legendario grupo vasco ha reconectado con sus inicios y nos va a regalar un disco que aúna el espíritu de todas las épocas de la banda.

Sea como sea, el panorama musical recupera a uno de los grupos más emblemáticos de nuestra historia y nosotros solo podemos sonreír por ello.

¡Ganas de soñar con vuestra nueva música!

 

Si quieres saber más cosas sobre La Oreja de Van Gogh, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Edurne se prepara para San Valentín con ayuda de La Oreja de Van Gogh

Te invitamos a La Mansión de León de la Oreja de Van Gogh

Rosco Dial: ¿Cuánto sabes sobre La Oreja de Van Gogh?

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

MÁS SOBRE: