Madrid cambia los horarios de paseos para niños a partir de este jueves

Carlos Rerucha

Además de la Covid-19, un enemigo conocido se asoma como cada año en todo el país: el calor. Por esta razón, el gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar los horarios de paseos infantiles a partir de este próximo jueves.

Hasta la fecha, el horario actual de estos paseos para niños hasta 14 años era de 12 a 19. No obstante, en esa franja es cuando más pega el sol y por ese motivo el gobierno central autorizó recientemente la posibilidad de flexibilizar dichos horarios en las CCAA que lo necesiten.

De esta manera, Madrid pasa a la acción y desde mañana, los niños podrán pasear en las siguientes franjas horarias: de 10 a 13 y de 17 a 21.


Así lo comunicaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de Twitter.

 

 

Objetivo principal: evitar aglomeraciones

 

Además de esta nueva medida, la presidenta madrileña y el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero han solicitado al ministerio de Sanidad una flexibilización del nivel 1 de desescalada en Madrid, para que puedan entrar algunas medidas concretas de las Fases 2 y 3.

Éstas pasarían por eliminar las franjas horarias tanto de paseo como de deporte los fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones en la región.

 

familia

 

Según Díaz Ayuso, esta eliminación de restricciones ayudaría a prevenir repuntes en los contagios, además de facilitar la vida a sus conciudadanos: «En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas».

Por el momento, ya se ha evadido el problema de las altas temperaturas. No obstante, seguiremos atentos a las posibles novedades que vayan llegando desde el gobierno de España, en su lucha por resolver los problemas de esta crisis sanitaria.

 

mascarillas precio coronavirus farmacia madrid

 

MÁS SOBRE: