«A mi hija le ha entrado pudor y me ha pedido bañarse sola», Rocío Ramos-Paul opina

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene una vez más a responder las dudas de nuestros oyentes. Seguro que el caso de Amalia te resulta familiar.


 

 

 

Con una niña de siete y un niño de cinco años, acostumbraban a bañarles juntos hasta que la mayor ha pedido hacerlo sola. Pese a que la familia siempre ha «naturalizado el cuerpo», ahora ella siente vergüenza y no sabe si debe «ceder«.

Precisamente, Rocío Ramos-Paul advierte que no es una cuestión de «ceder«, sino de respetar esa actitud natural de la pequeña. Por eso, permítele ducharse sin su hermano y «respeta la etapa evolutiva del pudor».

 

«Cada vez que ve un móvil se pone nerviosísimo»

 

Las nuevas tecnologías se vuelven parte fundamental en generaciones que han crecido con ellas. Hasta casos como el del hijo de Mimi, que no para quieto cada vez que ve un móvil. ¿Hay una alternativa más allá de esconderlos?

Niño atento a su móvil

Siendo una parte más de nuestro día a día, es muy importante no alejarle de ello y normalizar que pueda «convivir» con un móvil sin perder la calma. Sería aconsejable probar y dejarle usarlo solo cuando acaba unas determinadas tareas o en momentos muy concretos.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul recuerda el concepto “Silla de pensar” y si les ayuda a nuestros hijos

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo explicar a nuestros hijos qué es el alcohol

Errores que nunca debemos cometer si vamos a ver jugar a nuestros hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.