Los consejos de Rocío Ramos-Paul para que los niños aprendan a dormir solos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de dos de nuestras atrevidas, relacionadas con el problema de que duerman solos y de que se peguen cuando están frustrados. ¡Escucha!


 

 

 

Paola tiene una hija de cinco años y es incapaz de dormir sola. Se despierta varias veces por la noche y decide irse con sus padres.

Aunque sea agotador, lo mejor es repetir el hecho de llevarle a la cama y, sobre todo, evitar que coja una mala rutina que pueda llegar a molestaros.

 

Cómo evitar que se peguen a sí mismos

 

Por otro lado, Lorena está desesperada. Nos ha pedido ayuda para evitar que su hijo de dos años se pegue cada vez que se enfada.

Para este caso, Rocío Ramos-Paul recomienda que siempre tenga alguna actividad que le obligue a utilizar sus manos. Puede darle de la mano o moverle, y fundamentalmente no prestar atención a su conducta.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Es un drama perderse la función de mi hijo? Rocío Ramos-Paul resta importancia

Pedro García Aguado opina sobre la “complicidad” de los adolescentes con el bullying

Rocío Ramos-Paul y los beneficios de que los más pequeños jueguen al aire libre

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: