Rocío Ramos-Paul destaca las claves para diferenciar el ‘bullying’ del conflicto entre niños

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha aprovechado la consulta de una atrevida para marcar las pautas que nos ayuden a diferenciar el conflicto del ‘bullying‘. ¡Escucha!


 

 

 

Laura está preocupada por su hija de nueve años. Una niña de su edad no para de meterse con ella y está consiguiendo que el resto de niños se enfaden con ella. Lo peor de todo es que para sus padres «es una bendita».

A esas edades, donde «se centran mucho en la diferencia«, es habitual ver este tipo de conflictos, aunque mucho cuidado si aumenta de intensidad porque ya estaríamos hablando de un aspecto más serio: bullying.

 

La mejor respuesta está en el humor

 

De momento, pensemos que es solo una pequeña disputa entre pequeños. Como dice Laura, la actitud de sus padres no ayuda en absoluto. Por eso, deberá llevar la reacción de su hija al «campo del humor«.

A partir de ahí, si el problema persiste y se agrava, lo mejor será hablar con el colegio y comenzar a desarrollar una serie de pautas para la prevención del bullying.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Es bueno que nuestros hijos sean competitivos? Rocío Ramos-Paul opina

“Mi hijo empieza a portarse mal por culpa de sus primos”, Rocío Ramos-Paul responde

Rocío Ramos-Paul da las claves de actuación cuando pegan a nuestros hijos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: