Errores que nunca debemos cometer si vamos a ver jugar a nuestros hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul da unos consejos muy necesarios en la educación de nuestros hijos, y que trata de nuestro comportamiento cuando juegan nuestros hijos e hijas.


Aunque parezca mentira, pero más de un padre y una madre debe entender que no está en «la final de la Champions» sino en una liga escolar, y como tal debe «limitarse a aplaudir y animar».

Abandonemos también esa necesidad de sentirnos entrenadores y árbitros porque no lo somos. De hecho, si lo corregimos estamos transmitiéndole a nuestros hijos el valor del respeto a la figura de autoridad.

 

El «tercer tiempo», la propuesta de Rocío Ramos-Paul

 

Además de las cosas que no debemos hacer, Rocío Ramos-Paul también propone alternativas como el «tercer tiempo«. Una oportunidad única para dar ejemplo y ver a rivales dándose la mano e incluso con los padres de los contrincantes.

En definitiva, conductas que evitarán que los más pequeños sufran una presión y una exigencia innecesarias; que lo que sientan al acabar el partido ya no sea vergüenza.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hija es muy exigente con los regalos de Navidad”, Pedro García Aguado aconseja

¿Es bueno que nuestros hijos sean competitivos? Rocío Ramos-Paul opina

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: