Friends elenco

El amor entre Jennifer Aniston y David Schwimmer (Ross y Rachel) o un accidente en plató: revelaciones del reencuentro de Friends 

Noelia Bertol

Este jueves veía su estreno internacional la reunión de Friends, un programa especial en el que los seis protagonistas  de la ficción (Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) se reunían tras más de 17 años en los platós donde vivieron los 10 años de grabación de la serie.

Un reencuentro marcado por los recuerdos y las confesiones que mantiene al fanático de la ficción entre las risas, las lágrimas y la sorpresa. Porque sí, tras todos estos años Friends ha mantenido en secreto algunas revelaciones que ha hecho las delicias de los fans en esta especial reunión.

La química de Ross y Rachel tiene explicación

 


Es imposible ver Friends sin darse cuenta de que entre los personajes de Ross y Rachel hay una química especial. ¡Y tanto que la había! Jennifer Aniston y David Schwimmer, los actores que dieron vida a estos personajes, han confesado que al inicio de la serie ambos se gustaban muchísimo, pero por circunstancias de la vida nunca llegó a pasar nada entre ellos.

«Siempre estábamos o ella o yo en otra relación y nunca cruzamos esta línea«, recuerda Schwimmer. Lo grandioso de este hecho es que volcaron ese amor en los personajes que interpretaban. «Canalizamos todo el amor y la adoración que sentíamos el uno por el otro y la volcamos en Ross y Rachel«, expresaba

Aniston recuerda que le dijo a su compañero el fastidio que era el hecho de que su primer beso fuera en televisión. Y así es como nació el famoso momento en la cafetería, con Rachel abriéndole las puertas y Ross lanzándose a besarla. La química de esta escena es increíble y ahora no podremos volver a verla sin pensar que Aniston y Schwimmer estaban realmente enamorados. 

Un accidente en plató

 

Otro de los aciertos de esta reunión fue mostrar imágenes inéditas de la grabación de la serie, así como anécdotas que ocurrían o tomas falsas que inevitablemente nos sacan una sonrisa.

Uno de los acontecimientos menos agradable fue el accidente que sufrió Matt Leblanc en la grabación y que supuso que el personaje de Joey tuviera un cabestrillo en el hombro durante algún capítulo.

En un episodio, Joey y Chandler se pelean por un sillón. En un momento dado, el personaje de Joey salta para sentarse en él, con tan mala suerte que se tropieza y se desencaja el hombro. Este hecho paralizó la grabación del capítulo e hizo que se introdujera la lesión al personaje justificándolo con una caída por saltar en la cama.

¿Por qué no volverá la serie?

 

Una de las preguntas que llenó de esperanza a los seguidores de Friends fue la de si existe posibilidad de que la serie regresara. Lisa Kudrow respondió con un rotundo «no», y es que cree que la serie cerró con un perfecto final para cada uno de sus personajes y no sería adecuado deshacer todo eso para introducir nuevas tramas.

Una de las cosas más bonitas de Friends es, como dice una de sus creadoras, Marta Kauffman, que representa una etapa de la vida en la que los amigos son la familia. Y eso es universal, por eso por mucho que hayan pasado los años la ficción sigue conquistando a nuevas generaciones.