Jennifer Aniston se sincera sobre el trastorno que sufre hace años

La actriz lleva años luchando contra el insomnio

Ana Más

Por primera vez Jennifer Aniston ha hablado del trastorno con el que lleva luchando hace más de veinte años. Algo de lo que ha hablado en una entrevista para la Revista People.

Y es que la actriz sufre de problemas de insomnio desde los treinta años aproximadamente, tal y cómo explicaba en la entrevista: «Creo que comenzó a los treinta, o quizás un poco antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque nos sentimos invencibles»

Además de hablar de los efectos a largo plazo de este problema: «Comenzó como algo que simplemente estaba dispuesta a aceptar y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, el funcionamiento de tu mente y tu físico», explicaba.


Insomnio, el problema que Jennifer Aniston  sufre hace años

Instagram @jenniferaniston

La intérprete fue consciente de su problema de sueño cuando dormir se convirtió para ella en algo cómo «caminar sobre una tabla», cada noche, además de tener episodios de sonambulismo que le llevaban a hacer cosas como encender las alarmas de sus casa, algo que cree haber superado actualmente

Lo que si hace es llevar una rutina de sueño muy estricta que consiste en acostarse siempre a una hora concreta y dejar su móvil fuera de la habitación, algo que sin embargo no hace con sus tres perros, que si duermen junto a ella.

A pesar de todo asegura : «Temo pasar otra noche contando grietas en las paredes….. Además, lo peor es que cuanto más te preocupa irte a la cama y no dormir, menos duermes».

Aunque no se trata de un problema grave, Aniston se ha visto obligada a pedir ayuda médica: «Se convirtió de repente en algo con lo que realmente estaba luchando. Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente desfasado», ha explicado.

MÁS SOBRE: