Hummus con menos calorías pero igual de sabroso

Sus componentes nutritivos lo harán imprescindible en tu dieta

Ana Pérez

El hummus es un alimento cada vez más consumido dentro de los hogares. Esta comida contiene diferentes compuestos nutritivos que la hacen necesaria para una dieta equilibrada.

Es una crema que resulta de la mezcla de garbanzos, jugo de limón, ajo, semillas de sésamo y aceite de oliva. Consumir hummus promueve aspectos que generan felicidad y funciona como antidepresivo.

Existen muchos beneficios que debes saber. Después de conocerlos, querrás incluirlo dentro de tus comidas habituales.


Y si quieres que contenga menos calorías sustituye el chorrito aceite de oliva por dos o tres toques de aceite en spray -como para aliñar una ensalada pequeña más o menos-. Con eso es suficiente.

 

Hummus: alimento bajo en grasas y más ventajas

Esta crema es toda una alternativa muy beneficiosa para nuestra salud gracias a su aporte de fibra, lo que ayuda al sistema digestivo. Además, ayuda a mantener el paso gracias a su bajo contenido de calorías.

Sin duda, su componente por excelencia es el ácido úrico, el cual aporta un efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos.

También puedes leer:

Trucos para no desperdiciar comida en casa

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener unos glúteos firmes

Estos cinco alimentos mejoran tu memoria y concentración

Cuida tu alimentación si quieres retrasar el envejecimiento: alimentos que debes eliminar de tu dieta

15 reglas para cambiar tu alimentación de cabo a rabo: ganarás en salud, agilidad y perderás peso

Su alto contenido en hierro es beneficioso para prevenir la anemia. Pero por si fuera poco, contiene vitamina C, lo que le hace igual de beneficioso que otras frutas como la naranja. Sus altas dosis de fósforo, hierro, , potasio, magnesio y vitamina B aportan grandes beneficios al organismo y fortalecen el sistema inmune.

Su combinación proteica permite regular los niveles de colesterol negativos que hay en nuestra sangre. Además, si eres vegetariano, es ideal para ti, pues complementará tu dieta al tener un alto nivel de proteínas que compensan la ausencia de carne.

Empieza a consumir el hummus y notarás los cambios positivos en tu cuerpo y en tu salud en poco tiempo.

MÁS SOBRE: