Cristina Pedroche

Cristina Pedroche pide perdón tras un desafortunado comentario

Noelia Bertol

Cristina Pedroche sabe lo que es ser el blanco de las críticas. La colaboradora de televisión ha sido en varias ocasiones juzgada por su físico. En una ocasión denunció públicamente comentarios que recibía a través de las redes sociales relacionados con su cuerpo trabajado por el deporte, tales como «parece un tío» o «se te ha puesto cuerpo de chico«.

También en cada Nochevieja la televisiva recibe numerosos comentarios acerca de su físico, y esta siempre defiende que cada uno pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Es por eso por lo que le han llovido las críticas estos días al participar en Zapeando con un comentario con el que ha acusado a la cadena de «gordofobia«.

pedrohe


Mara Jiménez, una joven influencer, denunciaba a través de su cuenta de Instagram el momento en el que los colaboradores del programa trataban de hacer humor con una noticia que decía que en Japón se estaba ofertando el alquiler por 15 euros a personas gordas para tener a un compañero que se hiciera pasar por su pareja. 

Cristina Pedroche comentaba que también servía «para ponerte a su lado y sentirse mejor contigo mismo«. El resto de colaboradores hacían lo mismo con comentarios ofensivos que no han sentado muy bien a algunos espectadores.

El perdón de Cristina Pedroche

 

El comentario de Cristina Pedroche ha sido más trascendental por ser la única del equipo que ha asumido su error y ha pedido disculpas de forma pública. «Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista«, se sinceraba esta a través de una publicación.

«Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender. Y eso también es un camino largo«, continuaba la colaboradora. Sin hacer referencia directa a la polémica que le había llevado a redactar esas palabras, Cristina Pedroche reconocía su error y confesaba que aún tenía que aprender muchas cosas.

«Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel«, terminaba esta.

Unas palabras que, si bien muchos no se han tomado en serio, otros han agradecido por ver en ellas un sincero arrepentimiento.