Elimina las arrugas de tu ropa sin plancha

Si no tienes la plancha a mano, estas ideas pueden sacarte de un apuro

Ana Más

Aunque no sea de las tareas que más te guste hacer, planchar la ropa hace que nos quede mucho mejor y que nuestro aspecto sea mucho más cuidado, si tienes que quitar las arrugas a tu ropa pero no tienes una plancha a mano, no desesperes, te contamos algunas alternativas para eliminar las arrugas de tu ropa.

Siempre puedes hacerte con un planchador de camisas, se trata de un electrodoméstico que simplifica la tarea de secar y planchar la ropa para que el usuario no tenga que hacer prácticamente nada para ello, solo tendrás que colocar la prenda, pulsar un botón y esperar. En la misma línea están las planchas verticales y los cepillos de vapor. Pero lo más probable es que no tengas estos utensilios a mano cuando los necesites, por ejemplo cuando viajamos y la ropa se nos ha arrugado en la maleta.

Ese momento es el ideal para poner en práctica algunos trucos para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha. Por ejemplo utilizar un secador de pelo. Para ello, humedece la prenda y colócala en una superficie plana dónde aplicarás el calor sobre la tela. Así de sencillo!


Elimina las arrugas de tu ropa sin plancha, otros métodos

Getty

Otro truco es poner una toalla húmeda en una superficie plana, colocar la prenda sobre ella y presionar con las manos hacia abajo para suavizar las arrugas más marcadas. Por último debemos colgar la prenda para que se seque al aire.

También puedes aprovechar el vapor de la ducha, para ello cuelga la prenda en el baño, cierra la puerta y date una ducha con agua caliente. Notarás cómo a los diez o veinte minutos las arrugas se habrán suavizado. También puedes usar la plancha del pelo, eso sí, asegúrate de que está limpia y de que la temperatura no sea muy elevada, después pásala por la ropa para alisarla.

Otras curiosas alternativas para acabar con las arrugas son poner la prenda en cuestión debajo del colchón enrollada durante al menos media hora o usar  el vapor de una tetera, para ello pasa el tejido cerca del vapor que desprende la tetera y estira la tela para eliminarlas.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: