pizza

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión: ¡Repasamos sus mejores momentos!

Rodrigo Díaz

En el zapping de Maspi hablamos de Karlos Arguiñano, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Televisión por momentos como estos:


A sus 72 años, el Ministerio de Cultura quiso homenajear y admitir el éxito televisivo del cocinero durante décadas, resaltando la «personalidad creativa» y una «completa trayectoria« de la que fue consecuente el jurado.

Otro de los aspectos que inigualablemente sumó fue el humor. Nuestro compañero Maspi nos acerca un ejemplo con el caso Bárcenas y su aplaudida frase «los políticos no dicen la verdad ni al médico»; así como los chistes que siempre suelta en cada programa.

Parte de su éxito también se lo debe a Ainhoa Sánchez, periodista que no se ha separado de su lado desde que Arguiñano diera el salto de Telecinco a Antena hace ya 10 años. La copresentadora del programa de recetas es fiel en sus bromas… Incluso cuando no las entiende como llegó a reconocer.

 

Karlos Arguiñano se suma a una muy privilegiada lista de premiados

 

El Premio Nacional de Televisión 2021 recoge un extenso currículum televisivo por parte del cocinero, que lleva recorriendo los fogones de las diferentes cadenas nacionales desde 1997. Después de un breve paso por la televisión argentina y un largo contrato con Telecinco, Karlos disfruta de una década entera con «Cocina abierta» en Antena 3.

Se puede sentir bien afortunado con este galardón otorgado por Cultura, a la que solo acceden las grandes leyendas de nuestra televisión: Chicho Ibáñez Serrador (2010), Jesús Hermida (2012), Matías Prats (2017), Victoria Prego (2018) o Andreu Buenafuente (2020), entre otros.