vacuna dosis corornavirus

La razón por la que puedes tener pesadillas o sueños raros tras ser vacunado contra el coronavirus

Aitana Alonso

La vacuna del coronavirus sigue siendo estudiada, y sus efectos secundarios también. Cada vez se añade unos nuevos a una lista infinita de la que todavía no se sabe mucho más. En la mayoría de los casos, los efectos son muy leves. Pero es cierto que algunas personas han señalado que después de vacunarse han notado una alteración en su rutina de sueño.

Esta alteración se denomina parasomnias y, hasta ahora, solo se había asociado con Pfizer. Aunque de forma leve y puntual. Por eso, es extraño que la gente note estos efectos, porque el porcentaje de posibilidad es muy bajo. Aunque los expertos han señalado que hay otros factores relacionados con la vacuna que puede provocar pesadillas o sueños extraños.

certificado vacuna


Directamente, la vacuna no tiene como efecto secundario experimentar una alteración del sueño. Sin embargo, la fiebre o la febrícula es un efecto secundario muy común entre los vacunados. Esta reacción en algunos pacientes puede ser la culpable de que se sufran pesadillas.

También puedes leer:

Diferencia entre Pasaporte Covid y Certificado de vacunación: ¿Para qué sirve cada uno?

No te asustes si después de la vacuna contra la Covid-19 se altera tu menstruación

Sanidad lo confirma: nos tendremos que vacunar contra la Covid cada año

Vacunado contra el coronavirus y con pesadillas. ¿Está relacionado?

Hay muchas razones por las que esto podría suceder. La fiebre y la febrícula pueden alterar el sueño por muchas razones. Esta produce estrés celular y eso puede provocar que una persona no consiga conciliar el sueño. Además, esto también provoca la emisión de un neurotransmisor que facilita la somnolencia.

Todo esto hace que la persona no descanse correctamente y que su sueño se vea interrumpido varias veces a lo largo de la noche. Asimismo, tener un sueño fragmentado puede aumentar las posibilidades de tener varias pesadillas.

Los expertos también han hablado de que esto puede deberse a un estrés psicológico provocado por la presión de vacunarse. Es un acto positivo con el que contribuimos a que todo esto acabe, pero a su vez, es un acto que a algunas personas puede provocarle estrés por todo lo que hemos vivido hasta llegar hasta aquí.