Frutas Verdura beneficiosa para la salud

Un nuevo truco para adelgazar, la dieta de los cinco al día

Tan sencillo cómo incorporar a tu dieta cinco frutas y verduras

Ana Más

Todas tenemos claro que la mejor forma de adelgazar, tal y cómo habitualmente explican médicos y nutricionistas es hacerlo a largo plazo y adoptando  hábitos saludables en nuestro día a día además por supuesto de hacer deporte y evitar las dietas milagro con las que recuperaremos el peso tan rápido cómo lo hayamos perdido.

Adoptar hábitos saludables incluye consumir productos saludables, ricos en proteínas, grasas insaturadas, fibra, etc. Sin duda entre estos productos están  las frutas y las verduras, que además son la base de la «dieta de los 5 al día».

Tal y cómo recoge la revista Vanitatis, «los expertos de Times Now News recomiendan seguir la dieta de los 5 al día, que consiste en el consumo de cinco piezas de frutas y verduras a diario. En principio, se pueden elegir tres raciones de verduras y dos piezas de fruta cada día, escogiendo la que a cada uno le gusten más y distribuyéndolas en las distintas comidas que se toman a lo largo de una jornada.»


Una de las mejores dietas para adelgazar

Se trata de una de las mejores dietas para adelgazar ya que la mayoría de las frutas y verduras son bajas en calorías, lo que significa que con ella,  no aumentaremos la ingesta calórica diaria por el hecho de añadir estos alimentos, como ocurre con otros. Además son ricas en vitaminas y una de las mejores fuentes de fibra natural que te ayuda a acelerar el metabolismo porque el sistema digestivo trabaja más para digerirla y ayuda a adelgazar así a largo plazo de manera saludable.

Se trata de una dieta además nada monótona ya que te permite elegir productos muy variados y diferentes ya que son muchas las variedades de fruta y verdura que hay, sólo tienes que elegir la que más te guste, variando incluso cada día.

¿Quieres más razones?, pues bien  tal y cómo recoge la misma publicación, «un estudio de la Asociación Americana del Corazón y que analizó a más de dos millones de personas determinó que la dieta de los 5 al día puede ayudar a alargar la vida, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades. El cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las que están relacionadas con los pulmones son algunas de las que pueden mejorar con el consumo de frutas y verduras.»

Eso si, es muy importante que además de ingerir estas cinco frutas y verduras, el resto de la comida sea saludable y por supuesto no comida rápida o alimentos ultra procesados, si no no nos servirá de nada hacerla. Y por supuesto cuidado con el azúcar natural que contienen las frutas, procura escoger las menos calóricas. El objetivo es quemar más calorías de las que consumimos al día.

MÁS SOBRE: