Podría ir a la cárcel: Canales, en problemas tras su confesión en Secret Story

"Viva La Vida" asegura que es una posibilidad más que probable

Alvi Ferrante

Canales Rivera salía al paso en la «línea de la vida» para sincerarse con todos y en especial con su madre. Un episodio de su vida lo torturaba años desde el fatídico fallecimiento de su abuelo. Ahora, tras poder soltaro con todos los detalles en pleno directo de Secret Story se siente liberado…pero no solo eso: sus palabras podrían haberlo metido en un auténtico lio.

Si no recuerdas de qué estamos hablando, te refrescamos la memoria. La semana pasada, el extorero confesaba entre lágrimas que había cambiado el testamento de su abuelo contra su voluntad. El abuelo quería dejar todo a su nieto Canales, pero él, al no estar de acuerdo, cambió el destinatario de la herencia. Ya no sería él, sino su madre Teresa Rivera.

¿Es esto un delito?

Captura Secret Story

Vertele, portal de referencia en el mundo televisivo nacional, explicaba que su generosa confesión no supone un problema para la participación de Canales Rivera en el reality. Sin embargo, sí que podría acarrearle una serie de problemas legales


Llegaba Viva La Vida con su emisión de fin de semana y daba un paso más. El programa de Emma García avisaba de que Canales podría enfrentarse a una real amenaza de ingreso en la cárcel.

Antonio Rivera, contra su sobrino Canales: «Te has equivocado»

Antonio Rivera, hermano de Teresa Rivera y tío de Canales, se sinceraba con el programa de García sin ningún tipo de pudor: “Estoy muy cabreado, pero muy contento (por saber, al fin, la verdad). Canales, ¡te has equivocado!”.

El mítico torero estaría pensando en impugnar el testamento y emprender acciones legales contra su sobrino. ¡Ups! Tras compartir su decisión, Antonio Rivera decidía no avanzar en más detalles para evitar que su «misión legal» no se viera afectada por la participación de los medios.

En Viva La Vida, dedicaban unos minutos para explicar desde la perspectiva legal qué supone modificar o alterar un testamento. Efectivamente, la acción de Canales es objeto de delito, ya que no se sigue la voluntad del testador.

Por lo tanto, la consecuencia directa a su tejemaneje es la absoluta nulidad de dicho testamento, situación que puede ser demandable, punible y con la posibilidad de cárcel. 

¿Qué ocurrirá al final? ¿Qué opinas de este embrollo?

MÁS SOBRE: