¿Qué ocurre con los pechos en la menopausia? Salma Hayek se queja de que no la paran de crecer

Nuria Serena

La menopausia es el momento de la vida de una durante el cual desaparece la menstruación. Acontece a partir de los 45 años y hasta los 55 aunque hay mujeres que sufren menopausia precoz a edades mucho más tempranas. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

Y precisamente el pecho es uno de los grandes perjudicados en la menopausia.

La razón es sencilla:  mientras que a los 30 años el tejido glandular predomina sobre el tejido graso en una proporción aproximada de 90/10, a los 50 años suele ser 50/50. Conforme la mujer avanza en edad esta proporción aumenta en detrimento del tejido glandular y a favor de la grasa hasta llegar a un 20-25 por ciento de tejido y un 80-75 por ciento de grasa.


El pecho también duele durante la menopausia

Los pechos responden a los cambios hormonales de nuestro cuerpo.

La mastalgia, que es como se conoce al dolor en los pechos, es muy habitual durante la menstruación y puede agravarse durante la menopausia. Los cambios hormonales que se producen en esta etapa provocan acumulación de líquido en los senos, volviéndolos sensibles e hinchados.

Durante la premenopausia, las variaciones hormonales son aún mayores e influyen en el crecimiento o disminución del tamaño de los pechos. El dolor, en muchos casos, se vuelve punzante: sientes como los pechos arden.

 

También te gustará leer:

La menopausia y tus problemas de memoria pueden estar relacionados: así puedes prevenirlos

¿Cómo evitar que la menopausia afecte a tu cabello?

Kuzu, una planta medicinal para aliviar los síntomas de la menopausia

 

Salma Hayek confiesa que sus senos no dejan de crecer

La conocida actriz mexicana Salma Hayek se abrió en canal en el programa de Jada Pinkett Smith -mujer del también actor Will Smith- y confesó que el tamaño de sus pechos no responde a ninguna operación estética.

La intérprete de 54 años confesó que a raíz de la menopausia sus senos comenzaron a crecer de forma natural y cada vez se hacen más grandes, con los consiguientes problemas que ello acarrea, sobre todo para su espalda.

Es más, Salma comenzó a experimentar cambios en su cuerpo cuando alcanzó los 40 años que fue cuando empezaron sus primeros síntomas de menopausia, lo que se denomina una menopausia precoz

«Para algunas mujeres se vuelven más pequeñas, pero hay algunas mujeres que cuando aumentan de peso, sus senos crecen», afirmó.

MÁS SOBRE: