Julia Otero

El regreso de Julia Otero en plena lucha contra el cáncer: «Estoy aprendiendo a no tener miedo»

Noelia Bertol

El pasado 22 de febrero Julia Otero anunciaba en las ondas su marcha temporal para librar una batalla contra el cáncer que le había sido diagnosticado. «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre«, expresaba entonces.

Cuatro meses después la periodista ha regresado y lo ha hecho dando una sorpresa a sus oyentes en Julia en la Onda. 

julia otero


Aunque se trata de una reaparición puntual (aún no volverá al trabajo de forma permanente), le ha servido para lanzar un bonito mensaje en plena lucha contra la enfermedad. Julia Otero ha anunciado que «la terapia contra la enfermedad» está funcionando, motivo por el que se siente una privilegiada, pues «otras personas no cuentan con la misma suerte«.

La presentadora aprovechó también para confesar algunas de las cosas que había aprendido en estos últimos meses: «Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad«.

Vacunada y agradecida

 

Julia Otero lleva una vida tranquila en su lucha contra la enfermedad y se muestra muy agradecida con todo aquel que le hace llegar su cariño y apoyo. También con los sanitarios, con los que por su situación está tratando más estos meses, y a los que estos días lanzaba un mensaje lleno de gratitud tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid.

«Mi gratitud a los sanitarios y a la enfermera sabia que, además de vacunarme, me descubrió el tomillo para reforzar las mucosas bucales«, expresaba Otero al mismo tiempo que mandaba ánimos a todos aquellos que, como ella, estuvieran embarcados en «este viaje duro hacia la salud«.

MÁS SOBRE: