Hacemos repaso de las series más vistas por nuestros oyentes

Se acabaron los atracones de Netflix: adiós a los maratones de series

Noelia Bertol

Tranquilo. Eso no significa que de un momento a otro la plataforma vaya a dejar de poner a disposición de los usuarios las temporadas completas de sus series. Nada más lejos de la realidad. Lo que está implantando Netflix es una herramienta que te permite controlar el tiempo de visionado de los contenidos. Sí, un temporizador.

Bien conocemos esa función «trampa» de Netflix que, al terminar un capítulo de cualquier serie, tarda 6 segundos en ponerte el siguiente. A veces no da tiempo ni a encontrar el mando para detener esa cuenta atrás y te ves inmerso en un maratón del que no puedes salir.

Bien, pues con este temporizador podrás volver a ser dueño y señor de tu tiempo, y es que podrás decidir cuándo se detiene el capítulo, evitando así engancharse irremediablemente o tener que averiguar por donde te quedaste la última vez cuando te quedaste dormido en medio del capítulo.


¿Cómo se utiliza?

 

Se trata de un nuevo botón que se situará en la esquina superior derecha y que tendrá la función de temporizador, esto es, podrás seleccionar el tiempo que consideres para que, cuando llegue el momento, la aplicación de Netflix se detenga. Se podrá elegir entre una serie de tiempos preestablecidos que consisten en 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o cuando se termine el capítulo, la película o el programa que estés viendo.

Pero eso no es todo. Como ocurre por las mañanas cuando te suena la alarma, transcurrido el tiempo que hayas seleccionado la aplicación se detendrá y te avisará de la posibilidad de posponer la detención seleccionando la opción de repetición. Así, si en 15 o 30 minutos (lo que hayas seleccionado) aún no te has dormido, siempre puedes continuar viendo el contenido por donde te habías quedado. 

Netflix

Tal y como ha anunciado The Verge, la opción de momento solo estará disponible en dispositivos Android, esto es, teléfonos móviles y televisores inteligentes con este sistema operativo. No obstante, se plantea incluirlo en el resto de dispositivos si después de un periodo de prueba genera buenas sensaciones en los usuarios.

Ya puedes pillar el sueño sin desvelarte de madrugada para tener que apagar la televisión. 

MÁS SOBRE: