Sergio Dalma febrero

Sergio Dalma y las 8 mujeres con nombre propio de #Los30deDalma

Nuria Serena

«La mujer siempre ha estado muy presente en mis canciones. Se podría decir que es el eje principal de todas ellas«… quien habla es Sergio Dalma que de cara al 8 de Marzo, Día de la Mujer, ha invitado a sus seguidores y seguidoras a que participen en un concurso en el que deben averiguar qué canciones de su disco de aniversario tienen como protagonistas a una mujer con nombre propio.

Nos da una pista: son 8... y a bote pronto, el primero de los nombres que se nos viene a la cabeza es el de Galilea… verdad?

Así se fraguaron #Los30deDalma

En 2019, Sergio Dalma celebraba 30 años de carrera musical.  #Los30deDalma fue la tarta de cumpleaños que regaló a todos sus fans. Un repaso a su trayectoria que comenzó, en primer lugar, en sus redes sociales, dónde recordó algunos de los momentos más importantes de su carrera a través de fotografías.

 

Los 30 de Dalma comenzó echando la vista atrás a la campaña de publicidad que acompañó al primer tema de su carrera Esa chica es mía. El cantante compartió frases como «Pronto conoceréis a mi chica» o «Ya queda menos para que conozcáis a mi chica». Para el último envío entregó el sencillo junto a ¡una muñeca Barbie con una camiseta en la que se podía leer Sergio Dalma!

Su primera actuación en el emblemático Palau de la Música Catalana tuvo también su evocación nostálgica. Fue un 27 de marzo de 2003 cuando su madre pudo cumplir un sueño: disfrutar de su hijo cantando sobre ese insigne escenario. Tampoco pudo olvidarse de sus orígenes en Sabadelluna ciudad a la que agradece profundamente todo el cariño que ha recibido, o su participación en Eurovisión en la que alcanzó el 4º puesto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

6/30 – 30 años de carrera, 30 post 3️⃣0️⃣ ……….. Eurovisión. Aún recuerdo los nervios y las emociones vividas en aquellos momentos. Más de seiscientos millones de espectadores me iban a ver defendiendo la canción que representaría a España en 1991. Curiosamente se celebraba ese año en Roma. Una vez más Italia estaba presente en mi vida. Viajé con un gran resfriado y me vi obligado a faltar al primero de los ensayos. No podéis imaginar cuantas emociones pude experimentar en aquellos días. Conseguí con 119 votos el 4º puesto y que mi canción «Bailar Pegados» se convirtiera en un hit que me acompañaría desde entonces y me acompañará siempre en mi carrera. Toto Cutugno, presentador del festival ese año junto a Gigliola Cinquetti, me dijo momentos antes de mi actuación que le recordaba a él en sus comienzos y que en Italia ya me conocían como el «Piccolo Totino», jajaja.. Qué gran momento!!! #Los30deDalma

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial) el

 

Una de las publicaciones más sentimentales es la que recuerda el nacimiento de su hijo Sergi y no se olvida del concierto que dio ese mismo día. ¡Pura felicidad! Sus trabajos en Italia han sido una parte fundamental de su carrera musical.

 

También te gustará saber:

Mostramos en exclusiva un adelanto del nuevo disco de Sergio Dalma

Así empezó todo, Sergio Dalma

Rosco Dial: ¿Cuánto sabes de Sergio Dalma?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

12/30 – 30 años de carrera, 30 post 3️⃣0️⃣ ……….. En el 89 también publicaba su primer trabajo discográfico Biagio Antonacci, todo un capo de la música italiana. En 1996 mi compañía decidió editar en Italia “Cuerpo a cuerpo” (“Corpo a corpo”) y tuve la oportunidad de grabar con él una adaptación que hizo en italiano del tema “No despertaré” que se tituló “L’amico che hai”. Un año después Biagio grabó un disco en español y de nuevo cantamos juntos. “No sé a quien debo creer” iba incluida en su disco “Antes de todo”. Un lujazo para mí en estos 30 años de carrera. #Los30deDalma Fuente: YouTube/PapuClak Paolo Claudio

Una publicación compartida de Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial) el

 

Sergio Dalma también quiso recordar sus pinitos en el mundo de la actuación. Nos ha reconocido que siempre que le preguntan cuál sería su profesión ideal, si no pudiera elegir cantante sería sumiller o actor.