Trucos para aprovechar el tiempo que dedicas a tu rutina de belleza diaria

Ana Más

Si cuando suena el despertador no puedes evitar quedarte en la cama un ratito más y luego ese tiempo te falta en tu rutina de belleza diaria, te damos unas pautas que pueden ayudarte a aplicarte todas tus cremas a pesar de la falta de tiempo.

La doctora María Agustina Segurado, experta dermatóloga y asesora de Nivea explica a la revista Glamour que “hidratación y descanso son dos factores básicos para tener una piel sana, es indispensable comenzar el día con el rostro limpio, hidratado y protegido, más ahora que hay que pasar muchas horas con mascarilla. La piel sufre con la oclusión que producen y con el roce de su tejido, impidiendo que pueda respirar con normalidad, por lo que es más importante que nunca cuidarla bien por la mañana.”

Mantén tu rutina de belleza completa a diario con estas sencillas pautas.


¿Prisas para dedicarte a cuidar tu belleza?

La ducha un tiempo precioso, aprovéchalo para tu mascarilla e hidratación

 Si te duchas a primera hora estupendo porque puedes aprovechar el tiempo que estás en la ducha para comenzar con tu limpieza facial diaria.

Tal cómo explican desde Nivea “se puede aprovechar el momento que tarda el agua en salir caliente para humedecer el rostro y aplicar un gel limpiador facial o un producto exfoliante facial y así eliminar las células muertas e impurezas que obstruyen los poros. El uso del exfoliante se puede hacer una o dos veces a la semana”.

Puedes aplicarte una mascarilla facial mientras te enjabonas. Las mascarillas faciales suelen necesitar unos diez minutos para absorberse del todo, un buen momento para aplicárnoslas es mientras nos enjabonamos el cuerpo, eso si con mucho cuidado de que el agua no nos salpique al rostro.

Y si eres de las que le da pereza echarte crema y esperar a que se absorba después de la ducha puedes utilizar una hidratante corporal que puedas aplicarte mientras te duchas, hidratarás tu piel en pocos segundos y te podrás vestir inmediatamente.

Desayuna mientras se absorben la hidratante y el protector solar

Si te cuesta esperar a que se absorba tu hidratante o mascarilla antes de maquillarte un truco es hacer tu rutina de belleza antes de desayunar y vestirte. Cuándo termines de desayunar tu rostro estará preparado para maquillarte sin humedad, algo en lo que insisten los expertos “es muy importante esperar a que el rostro absorba todos los productos y esté seco antes de usar la mascarilla. La humedad de la piel, junto con la que generamos al respirar, crea un clima idóneo para la proliferación de bacterias y hongos, y por ende, favorecer que aparezcan granitos”,

No te olvides de aplicarte protector solar…aunque esté nublado

Para no perder tiempo prepara tus productos de maquillaje la noche anterior, así no perderás tiempo, algo que también puedes aplicar a la ropa. Ganarás unos minutos.

Si usas una hidratante con color y protección solar no necesitarás usar maquillaje y protector solar después, tres pasos en uno.

Tal cómo explican desde Nivea “el protector solar es el último paso de cualquier rutina de hidratación. Nunca debe faltar si se va a salir a la calle, incluso si está nublado”

 

 

 

MÁS SOBRE: