Aplicaciones camino Santiago

Las mejores aplicaciones para hacerte el Camino de Santiago más fácil

Hay muchas rutas del Camino y en todas una ayuda en bienvenida

Lucía Puig

El Camino de Santiago es elegido cada año por miles de peregrinos de todo el mundo como destino de vacaciones. Hacer el camino requiere de preparación física y mental. Las motivaciones que llevan a los viajeros a iniciar este recorrido van desde las religiosas como promesas al santo hasta turísticas y gastronómicas. Otros lo harán para realizar fotografías y otros lo andarán en solitario para encontrarse a sí mismos. Este año es por segunda consecutiva vez Jacobeo ya que con la pandemia por covid-19 se tomó la decisión de ampliar los beneficios religiosos del año jubileo. Seguro que el camino se llena de amantes de la naturaleza, la convivencia que pueden necesitar un apoyo tecnológico tan fácil de llevar como una aplicación en el móvil.

Sea el que se el motivo que empuja a hacer cualquiera de las versiones te aconsejamos unas aplicaciones que te facilitarán el viaje. 

Son 6 las rutas más populares hacia Santiago de Compostela: el Camino Francés, el Camino del Norte, el Camino Primitivo, el Camino Portugués, el Camino Inglés y la Vía de la Plata.


Cada día a las 12:00 horas, se celebra la Misa del Peregrino, en la que se da la bienvenida a todos ellos y se lee en público la lista de todos los que han llegado a la tumba del Apóstol el día anterior. Y si el año en el que has hecho el Camino de Santiago te coincide con alguna gran fiesta de la Iglesia Católica podrás ver en funcionamiento el famoso botafumeiro.

Aplicaciones para el peregrinos

1. Camino de Santiago en Galicia

Esta aplicación es gratuita y en ella podrás encontrar información sobre todas las rutas del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Vía de la Plata, Camino Primitivo o Camino de Invierno, entre otros. Informa además de todo lo referente a los albergues como horarios, localización, teléfono y fotos. Disponible en gallego, español e inglés. Recoge también la información del tiempo. 

2. Camino Santiago Eroski 

La aplicación del Camino de Santiago de Eroski Consumer comparte todos los secretos del Camino: kilómetros exactos de cada ruta y etapa, altimetría, fotografías actualizadas, monumentos y toda la descripción detallada del itinerario.  

3. Camino Olvidado 

La aplicación Camino Olvidado a Santiago ofrece información práctica al caminante para que guien sus pasos por el camino. El guiado se realiza a través del seguimiento por GPS del trazado representado sobre imágenes aéreas y la ubicación en tiempo real del lugar donde se encuentra el peregrino. También incorpora información técnica de cada etapa y los recursos disponibles en las localidades por las que se transita. Su funcionamiento es completamente offline. 

aplicación camino santiago
Camino Olvidado

4. Pilgrim 

La app Pilgrim es de las más utilizadas po rlos turistas extranjero que emprenden esta ruta. Su uso es sencillo y permite recibir ofertas y promociones de establecimientos cercanos al Camino. Además, organiza grupos de interesados que quieran ir y prefieran hacerlo en grupo andando o en bicicleta. 

5. Buen Camino de Santiago Pro 

Una de las mejores cosas que tiene esta aplicación es que avisa en tiempo real de posibles problemas que nos podemos encontrar en el recorrido para que tengamos tiempo de reacción y cambiemos si es necesario la ruta.  Incluye información sobre el tiempo que es una de las informaciones más demandadas cuando los peregrinos está haciendo el camino ya que de él dependen muchas cosas.

6. Camino de Santiago 360

Ha sido premiada por el sector turístico en la Feria del Turismo (Fitur 2016). La app asegura que «podrás calzarte unas botas interactivas, ponerte unas gafas de realidad virtual y meterte en la piel de un peregrino. Tanto si eres un amante del Camino, del cine o de la última tecnología esta aplicación te llevará a un viaje inmersivo e interactivo».

Si este verano uno de tus planes es calzarte las botas de montaña y llenar la mochila estamos seguros que la experiencia será incríble.

MÁS SOBRE: