Come estos alimentos para dormir mejor, testados científicamente

Existe relación entre una dieta equilibrada y el sueño adecuado

Ana Pérez

Hay alimentos que ayudan a dormir mejor. Esto no significa que vayas a pasar una noche durmiendo de seguido, pero sí que una dieta rica está relacionada con una mejor calidad del descanso.

Un estudio del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics llevaron a cabo un estudio entrela relación que existía entre lo que comemos y la calidad de nuestro sueño. Encontraron que personas que comían ciertos alimentos dormían mejor, mientras que los que tenían dietas opuestas no descansaban igual de bien.

Comer bien y dormir bien, relación directa

Las grasas saturadas y los hidratos simples están relacionados con un peor descanso. Esto significa que los ultraprocesados, azúcares refinados o fritos no deberían formar parte de nuestra alimentación si queremos dormir bien cada noche.


También puedes leer:

Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio

Cuida tu alimentación si quieres retrasar el envejecimiento: alimentos que debes eliminar de tu dieta

Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

Para vivir más y mejor debes seguir estas pautas de alimentación

No hagas esto antes de dormir o ganarás peso

Si queremos que nuestro cuerpo duerma mejor, los alimentos que deben figurar en nuestra comida de manera regular son los siguientes. No elimines los hidratos de carbono como legumbres, arroz y pasta.

Además, deberás comer sobre todo huevo y pescado azul para conciliar mejor el sueño. Por supuesto, las frutas y verduras contienen propiedades antiinflamatorias que no solo te ayudan a mejorar el descanso, sino que ayudan a cuidar y mejorar la memoria.

En definitiva, la verdadera dieta mediterránea puede estar relacionada con dormir mejor y tener un mayor descanso. Esto explica el por qué estas comidas propias de los países mediterráneos es una de las más saludables, por lo que no hay razón para no adoptarla de manera habitual.

MÁS SOBRE: