adelgazar, dieta, calorías,

Errores que más se comenten al comenzar una dieta

Adapta tu plan a tus necesidades

Ana Pérez

Se acerca el calor y eso significa que nos empezamos a quitar prendas. Cada año la idea de perder kilos de más con una dieta se va repitiendo cuando llegan los meses previos al verano.

«Alimentarnos es una de las actividades más importantes que realizamos en nuestro día a día y debemos concederle toda la importancia que tiene, que es mucha, y no existe una dieta ni una rutina universal que valga para todo el mundo», según expertos del método Lev.

La clave para perder peso es la constancia. Cuando abordamos un plan de alimentación esperamos sacar resultados duraderos. Te contamos algunos de los errores que más se hacen al empezar una dieta.


Errores que no tienes que realizar en una dieta

1. Comer pocas cantidades

La lógica nos lleva a pensar que si queremos perder peso tenemos que comer mucho menos. Los excesos nunca son buenos, tanto en exceso como en escasez, y esto se traslada a la alimentación. «Una cierta carencia calórica estimula la movilización de las reservas almacenadas en nuestro cuerpo, pero estar en un déficit calórico sin una buena estructuración alimentaria en un periodo muy largo de tiempo puede mandar el mensaje contrario al que queremos a nuestro cerebro, y es pasar del modo gasto al modo ahorro.», sostienen los expertos.

También puedes leer:

Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio

Dieta del cerebro: educa a tu cabeza para evitar los antojos

Tu dieta será la responsable de tu felicidad si comes estos alimentos

Trucos sencillos para hacer comidas mucho más saludables

2. Adquirir el ‘modo dieta’

La palabra dieta puede tener un componente temporal muy limitado en su significado, sin embargo, alimentarse correctamente puede ayudarte a adquirir hábitos saludables que perduren en el tiempo.

Por lo tanto, si usamos la palabra dieta estaremos poniendo inconscientemente una fecha de finalización.

3. Saltarse comidas

El hambre es una sensación muy fuerte que está presente a lo largo del día. Para mantener el equilibrio de leptina y la grelina es importante dar en cada comida un buen aporte de proteínas, grasas saludables fibra.

4. Restringirse alimentos

Pasta, dulces o aperitivos salados suelen ser alimentos prohibidos en un plan alimenticio que etiquetarlos así no hace más que crearnos aún más la necesidad de consumirlos. Por todo ello, tener acceso a esos alimentos de forma saludable y con ingredientes adaptados a un plan de pérdida de peso es esencial para evitar el abandono de nuestro objetivo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO