comida

Tu dieta será la responsable de tu felicidad si comes estos alimentos

Incrementa tu alegría gracias a estas comidas

Ana Pérez

Uno de los mayores placeres de la vida que existe es comer. Sin embargo, no todo lo que comemos es beneficioso para nuestro organismo, como tampoco lo es para nuestra felicidad. Incorpora estos alimentos a tu dieta para tener mayor sensación de bienestar.

Hay alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios para vivir, sin ser ultraprocesados. No todo lo que comemos es beneficioso para la salud, Debemos evitarlos porque no proporcionan nada bueno.

Por todo ello, te dejamos una lista de comidas que te ayudarán a aumentar tu alegría cada día más.


Alimentos en tu dieta encargados de darte felicidad

1. Probióticos

Esta es la ingesta de alimentos o suplementos que contengan microorganismos vivos destinados a mantener nuestras bacterias ‘buenas’. Al final, la salud de nuestro intestino está muy relacionada con la de nuestras emociones. Por ejemplo, consumir kombucha, el kéfir o el queso blando son perfectos para mejorar nuestro bienestar.

2. Arándanos

Estos frutos rojos tienen los componentes necesarios para mejorar nuestro estado de ánimo. Su rico sabor y su alta cantidad de vitaminas y antioxidantes ayudan a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro.

También puedes leer:

Así debe ser nuestra dieta para no engordar a partir de los 50

Jamón serrano o jamón cocido, ¿Cuál es mejor cuando estás a dieta?

Crepes saludables ¡el capricho que puedes permitirte si estás a dieta!

Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio

Cuida tu alimentación si quieres retrasar el envejecimiento: alimentos que debes eliminar de tu dieta

Olvídate del efecto rebote: dieta eficaz para adelgazar

Los bulos más habituales relacionados con la dieta

3. Pescado

El pescado, concretamente el salmón, tiene un alto contenido de Omega 3, un aminoácido vinculado al humor y el bienestar. Además, las ostras también están relacionadas con la felicidad gracias a su alto contenido de selenio.

4. Chocolate en la dieta

El consumo de chocolate hace que seamos más felices. Esto se debe a los químicos que contiene, además de su sabor, que nos produce una sensación de bienestar muy alta. Comer chocolate acelera la producción de serotonina y hace que se reduzcan los niveles de estrés.

5. Verduras

La falta de vitaminas y minerales pueden generar mal humor, y las verduras son los alimentos más ricos de estos nutrientes. Sobre todo, las que son más oscuras como las espinacas, acelgas el brócoli son las más útiles para mejorar el estado de ánimo. Contienen mucha vitamina C y magnesio, imprescindibles para transformar la tiroxina y el triptófano en serotonina.

6. Plátanos

Son ricos en sustancias relacionadas con el humor, como por ejemplo, la vitamina B6, triptófano y potasio, hierro y magnesio.

MÁS SOBRE: