perro tumbado

¿Por qué le gusta a un perro que le rasquen la barriga?

Necesitan muestras de cariño por parte de su dueño

Ana Pérez

Un perro necesita muestras de cariño y afecto por parte de las personas. Adoran que se les preste atención, pero sin duda, uno de sus gestos favoritos es que se les rasque la barriga.

El animal pasa a sentirse genial gracias a esta seña. Que exponga su barriga es una señal de confianza, y lo hace sabiendo que no le haremos ningún daño.

No hay que olvidar que esta postura detona gran vulnerabilidad y lo hace porque se siente a gusto con nosotros. Pero, ¿por qué más lo hace?


La causa del perro para mostrarnos la barriga

Evidentemente, esta forma de contacto con sus dueños les genera placer, una razón simple por la que a los perros les gusta que se les rasque la barriga. Para las mascotas, es un acto que los tranquiliza y les aporta mucha seguridad, y estrechan los lazos a su dueño.

También puedes leer:

DGT: La multa que te puede caer por llevar suelto el perro

El mejor pienso para tu perro, según la OCU

¿En qué piensa tu perro cuando te mira fijamente?

Cómo lograr que tu gato pierda el peso que le sobra

Estas son las mascotas que están prohibidas en España

Consejos para que un perro y un gato convivan en paz

Sin embargo, acariciar a tu mascota cuando siente miedo o está nervioso no es una buena elección. Espera a que se calme y a que se sienta en confianza para hacerlo.

Al hacerlo, tiene que ser con suavidad y nunca de forma brusca, pues podría asustarlo. En definitiva, tendrás que respetar siempre al animal. Si detectas que hay una zona que no le gusta que le toquen no insistas o el canino podrá acabar reaccionando de forma negativa.

Por muy domesticado que esté, no debemos olvidar su respeto y consideración y hay que repercutir en su bienestar.

MÁS SOBRE: