dieta

¿Qué es la dieta paleo? Adelgazar comiendo como se hacía antes

El plan alimenticio basado en la Prehistoria

Ana Pérez

Estar a dieta es la de las opciones que adquieren muchas personas para mantener su peso. Sin embargo, hay otras que lo hacen para adelgazar y se convierten en todo un ritual, como la dieta paleo.

Este es un régimen alimenticio que está centrado en comer lo mismo que comían nuestros ancestros, pero no nuestros abuelos, sino los de la Prehistoria. Se hace llamar de esa manera porque imita la dieta que llevaban hace millones de años, basándose en productos de caza y recolección como los de aquel entonces.

Si te genera curiosidad qué hay que comer en este régimen y sus beneficios, sigue leyendo.


Dieta paleo: el alimento de la Edad de Piedra

 

El objetivo de recuperar esta dieta es regresar al modo de alimentación de los primeros humanos, pues nuestro organismo es genéticamente incompatible con la alimentación llena de grasas saturadas y aditivos.

También puedes leer:

Dieta del cerebro: educa a tu cabeza para evitar los antojos

Tu dieta será la responsable de tu felicidad si comes estos alimentos

¿Tienes más de 50 años y quieres adelgazar? Te contamos cómo elaborar tu menú saludable

¿Sabes si tu metabolismo es rápido o lento? Es determinante para adelgazar

¿Afecta nuestra dieta en el estado de ánimo?

En esta alimentación se incluyen productos de carne magra, es decir, el pollo, conejo, la ternera o pescados. También predomina la fruta, verdura y frutos secos. Sobre todo, se incluyen alimentos proteicos como carnes, huevos y pescados.

En cambio, no se recomienda evitar los cereales, los productos lácteos y el azúcar. Las legumbres solamente se consumen remojadas, calentadas, fermentadas o germinadas, si es que se consumen.

Esta dieta paleo está repleta de beneficios. Entre ellos está el de mayor adelgazamiento y mejor tolerancia a la glucosa. Además, tomar alimentos tan saludables y ricos nutritivamente ayudará a controlar mejor el apetito.

En definitiva, es opción muy recomendable y con beneficios sobre los lípidos y el control de glucosa en sangre. Además, permite reducir los niveles de presión arterial.

MÁS SOBRE: