omicron

Ronquera, el primer indicio de que estás contagiado con la variante Ómicron

Muchos pacientes reconocen haberlo sufrido al principio de la enfermedad

Ana Pérez

Una buena parte de los contagiados por la variante Ómicron coinciden en que se les presenta un primer síntoma antes que la tos, el dolor de cabeza o el picor de garganta.

En plena sexta ola de la pandemia se sabe que el cuadro de síntomas es diferente al de anteriores variantes, en las que aparecía la pérdida de gusto y olfato. Hay muy pocas diferencias entre los contagios con Ómicron o una gripe común, pues eran muy similares los síntomas y difícil su identificación más allá del cribado con PCR o antígenos.

El primer síntoma de la variante Ómicron

Varios pacientes han coincidido en que días previos a tener los síntomas más característicos de la variante nueva, como pueden ser febrícula, dolor muscular, tos, dolor de garganta o problemas digestivos, han tenido uno muy claro. La ronquera.


También puedes leer:

Fatiga y pulso acelerado: los nuevos síntomas de Omicron, la nueva variante de la Covid-19

Cómo interpretar el resultado de un test de antígenos con una línea T poco marcada

Flurona, la infección combinada de gripe y covid que debes evitar

El doctor César Carballo y su propuesta para evitar los contagios de ómicron después de las navidades

Deltacron, la nueva variante combinada de las cepas Delta y Ómicron

Reconocen que han experimentado un cambio en su tono de voz con motivo del contagio de la variante Ómicron. Tuvieron la voz ronca poco antes de que apareciesen los otros síntomas más identitarios de este coronavirus. Todo apunta a que esta variante tiene los síntomas de una gripe, junto a una ronquera previa.

MÁS SOBRE: