Shakira

Shakira cuenta a sus hijos todos los detalles de Currambera de Carlos Vives

Un homenaje y un viaje a las raíces de la artista

Ana Pérez

Los regalos son una muestra de afecto o de consideración hacia una persona, y para Shakira no ha habido uno mejor que el que Carlos Vives le hizo en su 45 cumpleaños.

El colombiano le escribió Currambera, todo un homenaje a la artista y a sus vivencias en su Barranquilla natal. El videoclip es todo un viaje a Colombia y a la herencia cultural del país.

Conmovida con el detalle, la cantante de Me Enamoré le mostró a sus hijos Milan y Sasha el trabajo que su paisano y amigo le obsequió. Los niños queda fascinados y Shakira les explica el contenido de las imágenes de Currambera.


También puedes leer:

Shakira y Piqué: así surgió su historia de amor

El perfume con el que se identifican: desde David Bustamante hasta Shakira

Shakira, eufórica con los éxitos de sus hijos

Canciones que hablan de los ojos: el espejo del alma

Los 10 años que separan a Shakira y Piqué o los 20 de Alejandro Sanz y Rachel Valdés: la diferencia de edad entre las parejas famosas

Luis Miguel: las 5 canciones más románticas de su repertorio

La cantante reaccionó a este regalo elogiando a Vives: «Yo siempre te lo he dicho, tú no eres solo un cantante, eres un poeta, eres un cantador, eres un antropólogo, eres un musicólogo, eres alguien que rescata las costumbres de nuestra tierra, nuestros valores, nuestros principios… esto es para mí de los honores más grandes de toda mi carrera y de mi vida personal también. Es el mejor regalo que me han dado».

La reacción de los hijos de Shakira

El tema arranca con la niñez de la artista, donde aparecen imágenes del colegio en el que se educó. La protagonista del vídeo guarda un gran parecido a la cantante, por lo que Shakira le explica a sus hijos que «Esa minita se supone que soy yo». También se hace referencia al uniforme con el que fue a la escuela

Uno de los pequeños no puede evitar reconocer el talento de Carlos Vives y dice «Canta bien, eh», a lo que su madre responde «Ay, que lindo eres».

El videoclip, que no tiene desperdicio alguno, recoge todos los detalles que envuelven la vida de la colombiana. Sin duda, uno de los momentos más emotivos para los niños fue ver a su abuelo William Mebarak Chadid.

También ‘viajaron’ por el carnaval de Barranquilla, donde las máscaras, los colores y los bailes forman parte de esta gran fiesta. Además, les lanzó una advertencia, primero a Milan y después a Sasha: «Cuando crezcas, tienen que escoger una novia barranquillera porque son muy alegres», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La barranquillera hace una recomendación de las mujeres de su ciudad, de las que habla con especial alegría: «¿Viste qué alegres son? las barranquilleras ¿viste cómo ríen? ríen así con todos los dientes…».

Fue un día importante para la cantante pero también para su pareja Gerard Piqué, pues ambos nacieron el mismo día pero con diez años de diferencia.