Artículo
Perro

Estas son las frutas que nunca deberías darle a tu perro

Si tu mascota las ingiere podría causarle la muerte

Andrea Romero

Si tienes un perro, tienes un mejor amigo o incluso un hijo, nos atreveríamos a decir. Es por ello que cuidarlo y estar pendiente de todo lo que hace a lo largo del día se convierte en una tarea que entra en las que tienes que hacer todos los días. Así te pasas toda tu vida pensando qué es lo que puedes hacer para que esté bien.

Seguramente, cada vez que te sientas a comer escuchas el ruido de las cuatro patitas recorriendo toda tu casa, y acabas viendo cómo tu fiel compañero se acerca a ti para pedir cualquier miga de aquello que está en la mesa en ese instante. Aunque haya mucha gente que les da cualquier cosa porque les da pena que estén todos los días comiendo el mismo tipo de pienso, muchos dueños tienen miedo de cierto tipo de alimentos y por ello deciden evitar arriesgarse y no darles nada.

Las frutas que ni un perro ni un gato puede ingerir bajo ninguna circunstancia

Si tú eres de los que aún tienen dudas, la veterinaria Graciela Castillo ha explicado en el portal de Clarín cuáles son las frutas que no deberías darle a tu perro bajo ninguna circunstancia. Estas son especialmente las uvas y las pasas. Estas son dos de los alimentos prohibidos para los perros, al igual que el chocolate, la cebolla, la palta, las grosellas, y los huesos de ciruelas o cerezas.


A pesar de que todos estos alimentos entran en la lista negra de comida para perros, es cierto que la experta en animales no sabe a ciencia cierta por qué lo son. Afirma que los intoxica, tanto a perros como a gatos, pero no puede confirmar qué es exactamente lo que les sienta mal.

Aun así, lo que sí que advierte es de que si ingieren uvas o pasas, no solo van a descomponerse, sino que podrían derivar en problemas renales graves que pueden provocarle la muerte a tu mascota.

MÁS SOBRE: