Pocketing. Qué hacer si tu pareja mantiene en secreto vuestra relación

Puedes ser victima de una relación tóxica

María Aragonés

Todos hemos oído anglicismos relacionados con la vida en pareja como el ghosting o el sexting. Estas palabras pueden parecernos extrañas, pero casi siempre describen realidades muy comunes. Otro ejemplo es el pocketing. Este término viene de “pocket” (bolsillo) y consiste en ocultar tu relación a tu círculo más cercano, es decir, guardártela para ti.

Existen muchas razones para que tu pareja te haga pocketing. Algunas son más comprensibles que otras, aunque ninguna es justificable a largo plazo. Tarde o temprano, tendrá que presentarte a sus seres queridos. De lo contrario, pueden pasar 2 cosas: que te oculte algo o que se avergüence de ti. Pero antes de ser tan catastrofistas, debemos barajar otras posibilidades. En «¿Qué falló en lo vuestro?», te explicamos qué puedes hacer si crees que estás sufriendo pocketing:

 


1) Entiende sus motivos

Como decíamos, hay muchos motivos que pueden llevar a tu pareja a ocultar vuestra relación: quizá sea muy pronto o se encuentre en una situación comprometida. Puede que haya tensiones en su familia, que tenga hijos pequeños o que no haya salido del armario si es homosexual o bisexual. En cualquier caso, una buena comunicación es el primer paso para solucionar cualquier problema.

 

2) Conoce tus límites

Una vez que escuches sus razones, solo tú puedes decidir si las aceptas. Si descartamos las opciones anteriores o si el secretismo dura demasiado, quizá ocurra algo más grave y tengamos que tomar medidas. Tus sentimientos son tan importantes que los suyos. Es lógico que seas comprensivo con tu pareja y te adaptes a sus necesidades, pero también tienes derecho a marcar tus límites y dejar claro lo que permites y lo que no.

 

3) Término medio

Una vez que los dos conozcáis la postura del otro, es el momento de llegar a un acuerdo favorable para vuestra relación. Lo ideal es que tu pareja te introduzca en su entorno poco a poco, de manera progresiva. Es mejor no presionarle y evitar las fechas límite, aunque no por ello debemos permanecer en el anonimato.

 

4) Huye a tiempo

Si después de exponer tu punto de vista las cosas no cambian, seguramente tengáis un problema. Mantener un romance a escondidas para siempre no es una buena opción. Si alguien te quiere de verdad estará orgulloso de ti y siempre querrá presumir de vuestra relación. De lo contrario, lo mejor que puedes hacer es alejarte.

 

 

Independientemente de cómo lo llamemos, todo se resume en la misma idea: analizar los pros y los contras de una relación para saber si merece la pena. Si no somos felices junto a nuestra pareja, no hay peros que valgan. Es mejor cerrar esa etapa y empezar de cero.

MÁS SOBRE: